Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Sobrevivientes: estos son los animales que soportarán el cambio climático según la ciencia

De acuerdo con estudios científicos hay ciertas especies que podrán adaptarse mejor

Hay especies de animales que podrían sobrevivir a un cambio climáticoCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cambio climático se ha convertido en una realidad en la cual el ser humano y otras especies resultarán seriamente afectados. Sin embargo, hay animales que podrían sobrevivir y superar esta etapa de la Tierra.

De acuerdo con estudios científicos hay ciertas especies que podrán adaptarse mejor. Los especialistas aseguran que saber lo que ocurrirá con los ecosistemas y los animales fue la pregunta central del estudio.

Se tomaron en cuenta a 157 especies de mamíferos de todo el mundo y los compararon con los datos meteorológicos y climáticos actuales. De esta forma se pudo conocer cómo las poblaciones de animales han enfrentado el clima extremo.

Algunas de las características son animales que viven mucho tiempo y tienen pocas crías, éstos son menos vulnerables cuando llega el clima extremo a comparación de los que viven poco tiempo.

Pexels

Cuáles son los animales que sobrevivirán al cambio climático

Entre ellos están las llamas, murciélagos longevos, elefantes y ratones; además de zarigüeyas y marsupiales. En particular, las especies menos afectadas por el cambio climático son:

•             Elefante africano.

•             Tigre siberiano.

•             Chimpancé.

•             Murciélago grande.

•             Llama

•             Rinoceronte blanco

•             Oso grizzly

•             Murciélago de cueva

Sin embargo, no para todos será igual pues habrá también animales afectados seriamente por el calentamiento global. Las 5 especies más amenazadas son:

1.            Ratón de pastizal.

2.            Zorro ártico.

3.            Musaraña.

4.            Canguro.

5.            Ardilla del ártico.

Los expertos aseguran que los animales con más edad son capaces de enfrentar condiciones como sequía prolongada, capacidad para sobrevivir, reproducirse y criar a su descendencia.

El estudio de la Universidad de Oxford, Oslo y la Universidad del sur de Dinamarca advirtieron que todavía no se conocen las capacidades de todos los animales por lo que posiblemente habría modificaciones.

chp