Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Perro se lanza sobre grupo de manatíes que descansaba en el mar | VIDEO VIRAL

Las imágenes fueron grabadas por Sage Taylor, quien explicó a medios locales que el animal descubrió al grupo cerca de la orilla

Flip se lanzó sobre un grupo de manatíes sin imaginar cuál era su tamañoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un video se hizo viral en redes sociales por mostrar el momento en el que Flip, una golden retriver, se mete al mar y se acerca a un grupo de manatíes que permanecían dormidos en la zona de Arnica Bay de Orange Beach en Alabama, Estados Unidos.

Las imágenes fueron grabadas por Sage Taylor, su dueña, quien explicó a medios locales que el animal descubrió a pocos metros de la orilla al grupo de manatíes que descansaba en el agua.

“Flip estaba jugando en el agua y yo vi lo que pensé que era una ballena gigante; en realidad me asusté un poco y volví a subir a la casa y vi que eran entre ocho y diez manatíes”, contó Taylor a la cadena de televisión WKRG.

Taylor asegura que Flip vio a los animales y no dudó en lanzarse hacia ellos, a pesar de su tamaño. Por fortuna, el incidente no pasó a mayores y tanto la perra como los manatíes resultaron ilesos durante el encuentro.

“Estábamos parados ahí mirando porque a ella le encanta ver peces y todo eso, y ella dijo que sí, que iba a hacerlo, no creo que supiera el tamaño de ellos y se metió ahí y pasó”, recordó.

A pesar de que en el clip se observa desaparecer por un momento a la golden retriver, segundos después se le ve nadando de regreso a la orilla, lo que provocó un gran susto en su cuidadora.

“En el video se puede ver que hay unos tres segundos en los que desapareció y mi corazón se desplomó y me quedé como ‘Oh, Dios mío’ y luego lo vi nadando y me puse como ‘¡Sal ya del agua!’”, narró la joven.

Taylor contó que el incidente dejó a Flip “muy conmocionado” pero que al día siguiente volvió a lanzarse al agua. Además, aseguró que los manatíes permanecieron en el lugar durante otras dos horas y luego se marcharon.

abc