Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

Síndrome de Romeo y Julieta: qué es y cómo identificarlo

El término está relacionado con la historia escrita por William Shakespeare

El síndrome de Romeo y Julieta puede ocurrir en adultosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente surgió este nuevo término del síndrome de Romeo y Julieta y está relacionado con las parejas. Este se presenta cuando personas adultas tienen comportamiento de adolescentes y por eso no hay estabilidad en sus relaciones.

El término está relacionado con la historia escrita por William Shakespeare en la cual habla de dos jóvenes, alrededor de 15 años, quienes vivieron un amor apasionado pero que no podía ser.

Tal como esta historia, el síndrome habla de un amor imposible, de acuerdo con académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Qué es el síndrome de Romeo y Julieta

Pexels

Quienes lo padecen, sienten un amor intenso que corresponde a la adolescencia cuando se considera normal. Sin embargo, en adultos puede ser patológico.

El enamoramiento dura aproximadamente 18 meses, según académicos. Después llega un momento crítico en el cual una persona o pareja debe decidir si lleva la relación al amor o termina.

Las parejas que experimentan el síndrome de Romeo y Julieta no llegan al amor pues los sentimientos ya no son los mismos que al inicio de la relación.

Cuáles son las consecuencias

En términos psicológicos ya no hay excitación, adrenalina y se pierde el interés. La pareja comienza a enfrentar muchos obstáculos que los lleva a terminar la relación.

El síndrome puede llegar en la etapa adulta, a partir de los 40 años, y se puede convertir en un estado psicopatológico pues tienen comportamiento de adolescentes.

La consecuencia es que buscan una relación tras otra sin alcanzar estabilidad con ninguna pareja. Una persona con este síndrome no puede establecer relaciones afectivas amorosas.

chp