Viernes 22 de Marzo 2024
INTERNACIONAL

“Estoy conmocionado por los ataques de hoy” Justin Trudeau condena apuñalamientos en Canadá

El ministro agregó que sus pensamientos están con quienes perdieron a un ser querido

Ellos son los sospechosos identificados por los ataques Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de los apuñalamientos masivos en Canadá en los cuales murieron 10 personas, el primer ministro, Justin Trudeau, condenó estos hechos.

“Estoy conmocionado y devastado por los horribles ataques de hoy. Los responsables de los abominables ataques de hoy deben ser llevados ante la justicia”, afirmó Trudeau.

El ministro agregó que sus pensamientos están con quienes perdieron a un ser querido y resultaron heridos. Otras 15 personas resultaron lesionadas con arma blanca en Saskatchewan, Canadá.

Las víctimas fueron encontradas en 13 lugares. La policía local identificó las zonas en la nación James Smith Cree y el pueblo de Weldon.

Esto se sabe de los apuñalamientos en Canadá

Hasta ahora hay dos sospechosos. Se trata de Damien Sanderson, de 31 años y Myles Sanderson, de 30; ambos están prófugos y las autoridades aseguran que están armados.

Los dos hombres se consideran peligrosos y por eso hicieron un llamado a la población para buscar refugio pues continúa la persecución.

“No abandone un lugar seguro. Tenga cuidado al permitir que otros entren en su residencia”, publicó en Twitter la Real Policía Montada de Canadá.

Por estos hechos, las autoridades declararon estado de emergencia. Se trata de una comunidad indígena con 2 mil residentes al noreste de Weldon donde viven alrededor de 200 personas.

Todos los celulares de las provincias de Saskatchewan, Manitoba y Alberta; recibieron una alerta de persona peligrosa. Esta noche hubo una rueda de prensa donde las autoridades calcularon que podría haber más heridos, se cree que todas fueron atacadas al azar.

chp