Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

¡Insólito! Alumnos atan a su profesor a un árbol y lo golpean por reprobarlos: Video

Los agredidos denunciaron que además de las calificaciones, los alumnos los golpearon por instrucciones del director del colegio

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El maestro de matemáticas, Suman Kumar, y el empleado Soneram Chaure, de una escuela en el estado de Jharkhand, India, fueron atados a un árbol y golpeados por parte de un grupo de estudiantes de noveno grado. 

Los agredidos denunciaron que los estudiantes actuaron de esa forma en represalia a las calificaciones que recibieron tras un examen práctico, pero que también lo hicieron por instrucciones del director del colegio; según medios locales. 

El grupo de estudiantes que fue reprobado, al alcanzar la nota de 'DD', apenas fue de 11 de los 36 inscritos a la materia, sin embargo la golpiza al maestro estuvo protagonizada por cerca de 200 escolares adscritos a la institución. 

Las imágenes publicadas muestran al profesor y al empleado administrativo atados a un árbol con una cuerda roja, rodeado por un grupo de estudiantes agitados, uno de ellos sosteniendo un palo y otro grabando el video del incidente. 

Según explicó el profesor, las notas bajas se debió a que la calificación del examen práctico no se incluyó en los resultados finales. 

"Eso lo tenía que hacer el director, así que no pudimos tomar ninguna medida al respecto", señaló.

Kumar y Chaure presentaron la respectiva denuncia en contra del director y los 11 estudiantes, según informó Nityanand Bhokta, responsable de la policía local.

Esta historia causó indignación por parte de los internautas y personas que han conocido el caso, pues pese a lo ocurrido las autoridades escolares no impusieron un castigo ejemplar a los estudiantes que participaron en el incidente.

Los directivos de la escuela se abstuvieron de ejercer acciones disciplinarias, e incluso penales, en contra de los estudiantes, para evitar "arruinar sus carreras".