Jueves 25 de Abril 2024
VIRAL

Huracán 'Ian': el heroico momento en que un hombre salva a un gatito en Florida | VIDEO

“Nunca dejes ir a este chico... ¡y al gatito tampoco!”, escribió un usuario en las redes

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En momentos de tempestad, siempre es bueno recordar que hay personas que están dispuestas a dar su vida para salvar a otros, algo que aplica para cualquier ser vivo como bien lo demostró un joven de Florida, quien no dudó en salvar a un pequeño gatito que quedó atrapado en las inundaciones ocasionadas por el huracán 'Ian'.  

El héroe sin capa, originario de Bonita Springs, se ha robado los corazones de miles de usuarios en las redes sociales después de que fuera grabado rescatando a un minino y llevándolo a un lugar seguro tras las afectaciones que causó uno de los huracanes más peligrosos en años. 

Mike Ross, de 29 años y el protagonista de esta tierna historia, contó para The Washington Post, que el animal había quedado atrapado encima de una unidad de aire acondicionado afuera de la casa de sus pades, cuando de pronto notó que el agua empezó a brotar hasta convertirse en una gran corriente. 

El gato, de color anaranjado con blanco, estaba “aterrorizado”, recordó Ross, por lo que decidió salir y atravesar las aguas de la inundación para rescatar al animal. 

En el video, que ya se ha vuelto viral en las redes, se puede ver cómo Ross levanta el gato y lo acomoda en sus brazos, antes de llevar al animal al interior para protegerlo de la lluvia y de las inundaciones. El pequeño felino se aferraba con fuerza a su pecho. 

Su novia, Megan Cruz Scavo, compartió las imágenes del momento con el texto: “Mi novio salva a un gato de las inundaciones cerca de Bonita Beach” y de inmediato comenzaron las reacciones de los internautas, quienes elogiaron el heroísmo de Ross. 

En Twitter, más de tres millones de personas ya han visto el rescate y mientras varias personas le agradecieron por su buen corazón, otros más expresaron su adoración por el hombre de Bonita Beach, a quien describieron como “el novio de todo mundo ahora”.

“Lo siento, Megan, pero ahora es el novio de todos”, escribió un usuario de Twitter. “Yo no hago las reglas.”

“Héroe absoluto. Cásate con ese hombre. Espero que todos estén a salvo”, escribió otra usuaria. 

“Nunca dejes ir a este chico... ¡y al gatito tampoco!”, se lee en otro comentario. 

Foto: Twitter 

Más tarde, Cruz Scavo informó que el gato se encuentra a salvo a pesar de haber estado en riesgo por la marejada ciclónica y anunció que ella y Ross lo adoptarán. Incluso reveló que de ahora en adelante lo llamaran Ian, debido a que sobrevivió al huracán del mismo nombre. 

“Actualización sobre el gato del huracán Ian: lo logró (casi lo perdemos por la marejada ciclónica), nos lo quedaremos y lo nombraremos Ian. Por desgracia, nuestra casa podría ser destruida, pero estamos a salvo”, escribió en un tuit. 

bnaj