Viernes 15 de Marzo 2024
DRAMA REAL

Reina Isabel II: ¿Por qué el certificado de defunción de la monarca es secreto de estado y de qué murió?

A 20 días de la muerte de la reina Isabel II, se da a conocer que el certificado de defunción de la reina es un completo secreto.

Mantienen bajo secreto de estado el certificado de defunción de la reina Isabel IICréditos: IG / theroyalfamily
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fue el pasado 8 de septiembre cuando se dio a conocer la muerte de la reina Isabel II, y tres semanas después, los británicos se preguntan por el certificado de defunción y las causas de su deceso. 

Y es que, de acuerdo con la información que se reveló en las redes sociales de la familia real, la monarca de 96 años de edad había muerto de forma "pacífica" en su castillo de Balmoral. 

 

 

Pero muchos expertos han asegurado que el certificado firmado por médicos posiblemente revela varios detalles, y uno de ellos es la causa oficial de la muerte de la monarca, el lugar exacto y el horario de su fallecimiento. 

Hasta donde se supo, la monarca venía manejando unos altibajos en su salud por dolores en el cuerpo, pero muchos otros concuerdan que las causas podría haber sido su avanzada edad.

Sin embargo, no se han dado a conocer las verdaderas razones, pues algunos de los principales medios de comunicación británicos han intentado en los Registros Nacionales de Escocia (NRS) para obtener una copia del certificado de defunción. 

Para sorpresa de ellos y el resto del mundo, la dependencia asegura que el personal tiene prohibido dar detalles de su contenido más allá de los familiares o personas autorizadas. 

 

 

Cabe mencionar que las autoridades dijeron que la muerte de la líder de la familia real británica se registró en Aberdeenshire hasta el 16 de septiembre, ocho días después de su muerte, por lo que: "un extracto estará disponible a su debido tiempo".  

¿De qué murió la reina Isabel II?

De acuerdo con algunos expertos, han asegurado que las razones de la muerte de la monarca han sido manejadas con mucho celo, por lo que al esconder información, los Windsor estarían incumpliendo la ley por tratarse de un jefe de estado. 

"Entiendo muy bien que, en relación con la reina, puedan sentir que es inapropiado que todos sepan de qué murió y la hora y la fecha de su muerte, sin embargo, deben cumplir con la ley como un ejemplo para todos nosotros… Si es una ley, debes cumplirla", reclamó la biógrafa real, Angela Levin. 

 

 

Pero de acuerdo con lo que se pudo saber de la reina desde la desaparición a la mitad de su celebración del jubileo de platino, es que habría muerto por el "síndrome geriátrico". 

Se trata de un término que según los servicios públicos de salud (NHS): “se usa para describir las características únicas de las condiciones de salud comunes en las personas mayores que no encajan en categorías de enfermedades específicas".

En términos generales, la avanzada edad de la monarca empezó a deteriorar sus sistema inmune, resistencia y la función fisiológica, por lo que esa podría ser la razón de su muerte. 


 


GBR.