Lunes 25 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Buckingham anuncia el fin de luto por muerte de Isabel II; así la recuerdan de joven | FOTOS

Tras varios días de su fallecimiento, la familia real podría continuar con sus actividades

Reina Isabel II: anuncian el fin del luto por la muerte de la monarcaCréditos: Twitter @RoyalFamily
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La muerte de la Reina Isabel II a los 96 años sacudió al mundo hace varias semanas y tras varios días de vigilia y el funeral, el luto ha llegado a su fin. 

Así lo informó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado en sus redes sociales en el que indicaron que el periodo de luto por el fallecimiento de la monarca termina de manera oficial.

"El período de Luto Real tras la muerte de Su Majestad la Reina Isabel ha finalizado. Esta cuenta continuará reflejando el trabajo del Rey, la Reina Consorte y otros miembros de la Familia Real, además de recordar la vida y obra de la Reina Isabel", escribieron en su cuenta de Twitter.

Con esto, la Familia Real Británica podrá continuar con sus actividades y funciones oficiales, pues solo lo habían hecho en algunas ocasiones cuando tenían que cumplir con ciertas obligaciones.

Uno de ellos fue el ahora Rey Carlos III, quien durante este periodo de luto, tuvo una audiencia telefónica con el ministro de Haciendra de Gran Bretaña, Kwasi Kwarteng.

De acuerdo con medios británicos, ya habría iniciado la preparación de la coronación, aunque no se sabe cuándo se llevará a cabo, pues la monarca lo hizo un año después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, es decir en 1952.

Así recuerdan a la fallecida reina 

Los homenajes a la soberana continúan por parte de la realeza tras su lamentable fallecimiento y es que en sus diferentes cuentas oficiales en redes sociales, han publicado varias fotografías para recordar a la reina.

Algunas de ellas fue cuando recibía las cajas rojas, las cuales recibió en su coronación en 1953, los cuales eran entregados casi todos los días a excepción de días festivos.

Estas cajas contienen documentos de los ministros del gobierno de Reino Unido, así como los representantes de la Commonwealth y de otros países, incluso Carlos III ya recibió esta famosa caja.

Asimismo, la fotografía en la que indican el fin del luto, luce una Isabel II mucho más joven deslumbrando una corona y unos labios pintados.

Otra de ellas fue cuando pronunció su discurso en la estación de radio británica BBC, en la que solo tenía 21 años y se dirigió hacia la población, a quienes dijo que dedicaría su servicio.

"Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, se dedicará a su servicio", indicó la soberana.

Asimismo, mostraron otras fotografías en las que luce una joven monarca, que no creía que se convertiría en reina y que este año celebró su Jubileo de Platino, por estar al frente del reinado 70 años.

Mientras que en otras, luce después de haber ascendido al trono y la fotografía fue tomada por la sociedad Dorothy Wilding, las cuales se volvieron icónicas y fue usada como la imagen de la reina en los sellos, así como la imagen oficial para embajadas.

amv