Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¡Como en juego de gemelas! Hermanas separadas al nacer se reencontraron 10 días después

La razón fue por un extraño experimento

Las gemelas se encontraron años despuésCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tal como ocurrió en la película Juego de Gemelas, unas hermanas se reencontraron diez años después de haber sido separadas al nacer.

La razón fue por un extraño experimento y fue una sorpresa cuando Kathy Seckler, de 16 años, descubrió que tenía una gemela. Fue el 4 de septiembre de 1977 cuando una amiga le dijo que se parecía mucho a una niña llamada Lori Pritzl.

Entre las coincidencias encontraron que el cumpleaños de ambas eran en la misma fecha y fue así que Seckler se enteró que fue adoptada. Luego investigaron y se dieron cuenta que Pritzl también fue dada en adopción por la misma agencia.

Esta es la malvada razón por la que las gemelas fueron separadas

Pixabay

Las adolescentes se hablaron por teléfono como el primer paso para conocerse y así aumentaron sus sospechas de que eran gemelas.

Las jóvenes se pusieron de acuerdo para conocerse personalmente y Seckler recuerda que lloró cuando conoció a su hermana. “Luego nos abrazamos. Fue toda una experiencia…Me sentí menos sola. Siendo una niña adoptada”, recordó la adolescente.

Desde ese momento se dieron cuenta de la gran afinidad que tenían: les gustaba fumar y tenían intereses artísticos similares como bailar y dibujar.

Las adolescentes vivían a tan solo 24 kilómetros una de la otra y tenían amigas en común, por eso era inevitable que se conocieran algún día.

Sus padres sí sabían de la existencia de su respectiva hermana gemela desde hacía diez años pero mantuvieron el secreto. Fue entonces cuando se supo que las hermanas fueron parte de una investigación controversial.

Una agencia de adopción en Nueva York dividió a al menos 10 conjuntos de gemelos. También ocurrió con trillizos y los colocó en familias separadas, las hermanas eran unas de ellos.

La agencia estaba asociada con un grupo de psiquiatras. El objetivo del estudio era saber qué tanto de las identidades de cada persona se definen por la naturaleza y crianza.

chp