Martes 12 de Marzo 2024
CIENCIA

Bañarse con jabón en polvo tiene estos beneficios de la salud

Si se presentan daños prolongados, lo mejor es consultar a un especialista

El baño diario con jabón en polvo puede traer estos beneficios Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque el jabón Roma es conocido al utilizarse para lavar la ropa, bañarse con él podría aportar beneficios a la salud. El cabello será el principal beneficiado pues si un cuero cabelludo tiene mucha grasa o problemas de caspa, esta podría ser la opción ideal.

Sin embargo, el uso de este jabón solo se aconseja en algunos casos como personas quienes tienen la piel o cuero cabelludo graso. La razón es que si no es así, otros podrían experimentar resequedad y después será necesario humectar la zona afectada.

Además si se presentan daños prolongados, lo mejor es consultar a un especialista o un dermatólogo. Dentro de todo, estos son algunos de sus beneficios:

Elimina la grasa del cabello

Sus propiedades son las mismas que las de un jabón neutro por lo que el jabón Roma es aliado para el cuerpo cabelludo graso. Tal como lo hace en la ropa al eliminar la grasa y manchas, el mismo efecto produce tanto en la piel como en el cabello.

Acaba con la caspa

Si este es un problema regular, el jabón en polvo elimina los hongos que causan la caspa y a su vez genera picazón y enrojecimiento en el cuero cabelludo.

Prevenir piojos

En la época de calor, sobre todo, ocurre el contagio de piojos y liendres principalmente en niños. El  jabón en polvo ayuda a prevenir este problema pues es una opción para evitar que se propague la plaga.

Evita la caída del cabello

El exceso de grasa es una de las causas por las cuales el cabello se cae y al eliminar la grasa, el jabón en polvo previene esto y fomenta su crecimiento.

Retira el tinte

Si te pintaste el cabello de forma temporal, la mejor forma de quitar el tinte o sus residuos es con jabón Roma. Es importante que al usar este tipo de jabón se opte por el agua fría pues ayuda a la circulación sanguínea en el cuerpo.

chp