Miércoles 13 de Marzo 2024
MUNDO ANIMAL

¡Sorprendente! Mujer encuentra un pez casi TRANSPARENTE en Tasmania | FOTO

La mujer lo habría confundido con una alga marina, hasta que se percató de un detalle

Mujer encuentra un pez transparente en AustraliaCréditos: FB
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo animal nunca dejará de sorprendernos con todas las bellezas que nos ofrece y la gran variedad que hay en las especies que nos dan hermosas postales.

Dentro de la fauna, también hay animales que se consideran raros, principalmente si hablamos del físico y la mayoría de ellos se encuentran en los océanos.

Como la especie que recientemente encontró una mujer en una playa de Tasmania en Australia, pues se trata de un pez que es casi transparente en su totalidad.

La mujer compartió las increíbles fotos del animal en su cuenta de Facebook donde relató cómo fue el hallazgo de la increíble especie.

Ella se encontraba en la arena de la isla Bruny cuando algo llamó su atención pensando que se trataba de "un pedazo de alga marina”.

Pez transparente. Facebook

Para sorpresa de la residente, se percató que no se trataba de una alga, sino de un animal, pues vio que tenía “un pequeño ojo en él“.

Lo impresionante de esta especie es su transparencia, pues como mencionó la mujer, si no es por los ojos, sería casi imposible de identificar.

“Honestamente, ¿Cómo es transparente, dónde está el cerebro, o cualquier cosa en el interior? Estoy tan confundida pero tan fascinada“, escribió.

Asimismo, un biólogo de la Universidad de Macquarie, el profesor Culum Brown, aclaró a Yahoo News que se trata de una larva de una especie de anguila que “nace muy lejos en el océano y que inicialmente forma parte del plancton”.

“Son pequeñas, delgadas, planas y transparentes; conforme se acercan a la costa cambian gradualmente y comienzan a volverse alargadas -con la típica forma de una anguila– y se vuelven de color verde/café”, puntualizó. 

amv