Martes 12 de Marzo 2024
USA SALUD

Estos alimentos aportarán la energía necesaria a tu día

Conoce los alimentos que tienen grandes beneficios en tu salud

Alimentos que nos aportan más energía Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los alimentos que consumimos día a día son de vital importancia para nuestra salud, así como para el rendimiento, pues entre tantas actividades terminamos agotados.

Si bien, todos los alimentos nos aportan un porcentaje de energía, hay que destacar aquellos que nos ayudarán aún más a mantenernos activos.

En un mundo tan agitado como el que vivimos, en ocasiones necesitamos una recarga extra, pues a lo largo del día nos vamos desgastando o también por ciertas actividades.

Aquí te dejamos cuáles son esos alimentos que nos aportarán mucha energía, además de mencionarte sus grandes beneficios.

Plátanos

Esta fruta es rica en vitaminas como la A, C y E, además de otros nutrientes tales como el magnesio, hierro, potasio, calcio, ácido fólico, zinc y otros.

Pixabay

Todos estos nos ayudan a recuperar masa muscular, así como hacerla crecer  y es que se recomienda para las personas que suelen tener actividad física por su vitamina B6.

Espinacas

Esta es una de las verduras más populares, pues se puede comer acompañada de proteína, en ensalada o hasta en caldo, además de aportarnos grandes cantidades de vitaminas, minerales y hierro, según el medio Medical News Today.

Pixabay

Además de generar energía, también nos ayuda a mantener más sano nuestro cabello, así como a la salud de nuestra piel y huesos y lo mejor de todo, es que ayuda a controlar el azúcar en la sangre, así como para evitar enfermedades tales como asma o hasta el desarrollo de cáncer.

Dátiles

Este fruto se recomienda dentro de las grasas buenas que podemos consumir al día, además que nos ofrece nutrientes como el calcio, hierro, fibra, magnesio, potasio, vitamina C y B3, fibra, magnesio y más.

Pixabay

Gracias a todos estos nutrientes, las células de nuestro cuerpo aprovechan sus azúcares, lo cual nos ayuda a rendir durante nuestras actividades.

Avena

Este cereal es uno de los más populares y sanos, pues se puede consumir con fruta, solo o hasta en agua, pues nos aporta hierro, magnesio, potasio, calcio, yodo y más.

Pixabay

Este carbohidrato es de lenta digestión, es decir que se queda mas tiempo dentro de nuestro organismo y eso se refleja en la energía, además de ofrecernos vitaminas y hasta prevención en tiroides.

amv