Sábado 16 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Sassla: qué es y cómo funciona esta app que alerta de los sismos

Con el temblor de esta madrugada hubo fallas en los altavoces

Así es como funciona la app Sassla antes de un temblor Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con los intensos sismos de los últimos días, la gente busca saber con anticipación cuándo va a temblar por lo que un joven mexicano desarrolló la app Sassla.

La razón es que con el temblor de esta madrugada hubo fallas en los altavoces de la Ciudad de México, ya sea que no sonaron o lo hicieron durante un largo periodo de tiempo.

De estas experiencias surgió Sassla, la aplicación que ayuda a monitorear los temblores que ocurren en el país junto con la actividad volcánica del Popocatépetl.

Diego Ramírez es quien creó esta aplicación que avisará en tiempo real la fuerza con la cual se sentirá el temblor en cuanto es detectado.

Fb Sassla 

Cómo funciona la app Sassla en caso de sismo 

De esta forma los habitantes podrán saber cuándo ocurre un sismo, durante cuánto tiempo se sentirá, es decir, qué tan fuerte.

Hasta ahora sería la única aplicación que lo puede hacer ya que otras como SkyAlert solo avisan con algunos minutos de anticipación cuándo ocurrirá un sismo y se apega a la magnitud establecida por el Servicio Sismológico Nacional.

En entrevista para Grupo Imagen, Diego Ramírez contó que esa tecnología comenzó a desarrollarla desde que tenía 12 años cuando iba en la secundaria.

Desde entonces comenzó a investigar sobre estos fenómenos para crear una aplicación que pudiera servir a los ciudadanos. La app fue lanzada en 2016 y desde entonces ha tenido varias actualizaciones basadas en la experiencia de personas quienes le daban su opinión al respecto.

El objetivo es que los ciudadanos puedan estar alertas y tengan tiempo de reaccionar con anticipación al ocurrir un temblor como el de esta madrugada con epicentro nuevamente en Coalcomán, Michoacán.

Algunos usuarios han pedido que la alerta sísmica también suene en los celulares en caso de que falle en las calles de la ciudad. Mientras que otros, quienes más le temen a los sismos, piden que este tipo de alertas sea más amigable con los usuarios pero al mismo tiempo oportuna para avisar antes de que ocurra un temblor.

chp