México Sismos

Sismo de 6.9 sacude a México con epicentro en Coalcomán, Michoacán; confirman muerte de 3 personas

A solo tres días del temblor del 19-S, varios estados fueron sacudidos nuevamente
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:22

Esta madrugada, en punto de la 1:16 a.m, pobladores de varios estados de México fueron sorprendidos por otro sismo, esta vez de 6.9 de magnitud y nuevamente con epicentro en Coalcomán, Michoacán, con profundidad de 12 kilómetros.

Esto ocurrió a solo tres días del pasado sismo de 7.7 grados el 19 de septiembre que sacudió estados como Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no se han presentado reportes de algún daño fuerte.

Asimismo, fue percibido en por lo menos 13 estados tales como: Michoacán, Guerrero, Morelos, Zacatecas, Oaxaca, Guanajuato, Puebla, Jalisco, Tlaxcala, Edomex, Colima y CDMX, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Tras el sismo, Claudia Sheibaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que se estaban llevando a cabo los protocolos de emergencia para verificar posibles daños.

Hasta el momento, no se reportan daños graves en la capital del país, mientras que sí se presentaron cortes de luz en varias alcaldías como Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa, Benito Juárez, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Tláhuac.

Por otro lado, Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco es donde se han presentado daños y derrumbes en carreteras, oficinas, así como unidades médicas. Una de las localidades más afectas es Uruapan. 

Tres personas pierden la vida tras sismo 

Lamentablemente tres personas perdieron la vida en este sismo del 22 de septiembre, una de ellas es una mujer de 57 años, quien se golpeó la cabeza al caer por las escaleras, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

“La #SSC informa que, tras la activación de la #AlertaSísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia #Doctores”.

Mientras que la segunda víctima fue un hombre que perdió la vida a causa de un infarto en la colonia Educación, alcaldía Coyoacán.

Asimismo, la tercera persona perdió la vida también de un infarto, y se reportó en la alcaldía Iztapalapa.

amv