Martes 12 de Marzo 2024
USA

Hallan monstruoso pez con dos cabezas, dos bocas y cuatro ojos en Chernobyl: VIDEO

Se cree que el pez mutó y por eso tiene esas características

El animal fue llamado "Pez Chernobyl"Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de la catástrofe del 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en Chernobyl, la ciudad quedó atrapada en una radiación que generó (y lo sigue haciendo) mutaciones en especies, así como afectaciones en la salud y en el medio ambiente. 

Una prueba de ello es el monstruoso pez que fue atrapado en las aguas de la ciudad ucraniana y que rápidamente se viralizó en las redes sociales por su particular aspecto. El animal tiene dos cabezas, dos bocas y cuatro ojos. 

Tras el hallazgo, el animal fue llamado "Pez Chernobyl" y aunque la principal hipótesis de que este pez tenga características tan peculiares son los restos tóxicos que quedaron en el agua del lago, un científico dio una explicación más detallada de lo que pudo haberle pasado. 

De acuerdo con el diario Daily Mail, un biólogo de la Universidad de Carolina del Sur, el doctor Timothy Mousseau, aseguró que la contaminación del agua no puede ser un factor para que el pez haya desarrollado la malformación genética.

Destacó que se deben hacer pruebas para medir los niveles de radiación en el lago y evaluar si la mutación del pez fue provocada por ese motivo o se debe a otras razones. Mousseau aseguró que la radiación no causa malformaciones de ese tipo.

"La mayoría de las mutaciones inducidas por la radiación conducen a un menor crecimiento, supervivencia y fertilidad. La mayoría de estos mutantes no viven lo suficiente para crecer tanto", dijo el biólogo.

"Sin experimentos debidamente controlados, es casi imposible decir con certeza cuál podría ser la causa, a menos que se haya observado antes una mutación de este tipo en otros lugares radiactivos. Esta es una de las razones por las que observamos tanto a Chernobyl como a Fukushima", agregó.

El experto aseveró que el animal podría ser un pez normal que sufrió un accidente y que la segunda boca podría ser una herida que sanó de manera errónea. Respecto a los dos ojos extras, argumentó que podrían ser las fosas nasales que se fueron a la parte superior de la cabeza.