Miércoles 24 de Abril 2024
SALUD

¿Qué beneficios tiene comer nueces todos los días?

De ahí la importancia de comer esta fruta seca

Las nueces proporcionan grandes beneficiosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las semillas son un complemento a los alimentos que tienen distintos beneficios para la salud, por eso es bueno comerlas a diario. De acuerdo con una investigación, se muestra que consumir nueces es ideal para tener una vida saludable y plena.

La Universidad de Minnesota mostró que quienes consumen nueces con frecuencia tienen una alimentación más equilibrada. Además hay menor posibilidad de desarrollar problemas cardiovasulares, los cuales previenen el desarrollo del sobrepeso.

Por qué es bueno comer nueces

De ahí la importancia de comer esta fruta seca de forma más frecuente. Los investigadores resaltan incluso los beneficios de comer nueces en edades tempranas.

Pexels

La razón es que así comienzan a adecuarse hábitos saludables en las rutinas, sobre todo si las nueces se consumen desde pequeños.

Dichas frutas secas se han convertido en alimentos saludables que deben estar en la dieta diaria pues ayudan al corazón y son una fuente de energía. Además se ha demostrado que mejoran las conexiones neuronales por su alto contenido de ácidos omega 3.

Beneficios de comer frutos secos

La principal recomendación de los especialistas es el consumo adecuado de nueces, de por lo menos, 20 gramos al día. Esta es la medida más apta para que el cuerpo la pueda procesar y al mismo tiempo sacar provecho de ella.

Las nueces entran dentro del grupo de los frutos secos, los cuales ayudan a la salud del corazón según la Clínica Mayo. También las almendras reducen el colesterol en el cuerpo si se consumen como parte de una dieta equilibrada.

La razón es que los frutos secos tienen ácidos grasos insaturados junto con otros nutrientes. Además son fáciles de guardar y empaquetar por si no se tiene tiempo de preparar con anticipación.

Consumir nueces mejora la salud del revestimiento de las arterias y disminuye los niveles de inflamación relacionados con enfermedades cardiacas.

chp