Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Jeffrey Dahmer quién fue "el asesino de Milwaukee" y por qué tiene una serie en Netflix

Dahmer nació en mayo de 1960, en Wisconsin

Jeffrey Dahmer es uno de los mayores asesinos serialesCréditos: Netflix
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las nuevas series de Netflix cuenta la historia de Jeffrey Dahmer, conocido como el “Caníbal de Milwaukee”. Su estreno fue este miércoles 21 de septiembre y habla sobre el hombre quien asesinó a niños y adultos como parte de sus crímenes.

Si ya de por sí es atroz que haya matado a niños y adultos, el hombre además tenía tendencias caníbales y necrófilas. Jeffrey Dahmer está acusado de haber asesinado a 17 personas entre 1978 y 1991. Para entender su comportamiento, la serie se remonta a sus orígenes.

La historia de Jeffrey Dahmer

Dahmer nació en mayo de 1960, en Wisconsin. Su padre relató que era un niño extrovertido a quien le gustaba cazar animales y destriparlos.

Luego del divorcio de sus padres, Jeffrey se convirtió en un adolescente solitario. El primer asesinato que cometió fue cuando tenía 18 años.

Fue Steven Mark su primera víctima pues lo recogió en la autopista cuando iba a un concierto en Ohio. Al inicio le hizo insinuaciones sexuales al hombre pero éste no le respondió.

Después lo estranguló y desmembró para ocultar la evidencia. A pesar de las investigaciones en su contra, la policía no encontró evidencias que mostraran la culpabilidad de Dahmer.

Así operaba el asesino de Milwaukee

En septiembre de ese mismo año, un niño lo acusó por lo que Jeffrey estuvo en prisión durante 10 meses. El monstruo de Milwaukee cometió un nuevo asesinato 9 años después.

Al salir de la cárcel intentó entrar a la universidad para fracasó. Su otra opción era ingresar al ejército pero debido por sus problemas de alcohol y drogas, no tardó en ser expulsado.

Fue entonces cuando inició la ola de asesinatos. Su modus operandi consistía en invitar a las víctimas a su casa para estrangularlos.

Cuando ya estaban muertos, cometía actos de necrofilia con sus cuerpos y confesó también haber bebido su sangre. Una de las víctimas de Jeffrey Dahmer consiguió escapar y lo denunció ante la policía. Fue así como los agentes encontraron fotos de sus crímenes y restos de cuerpos.

chp