Viernes 22 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

¿El peligro aumenta? Vladimir Putin lanza anuncio sobre próxima guerra nuclear; personas huyen de Rusia

“Esto no es un engaño”, sentenció Vladimir Putin luego de anunciar que próximamente podría hacer uso de armas nucleares tras las constantes amenazas que ha recibido de Occidente.

Vladimir Putin asegura que próximamente podría usar armas nucleares.Créditos: Alexandr Demyanchuk / SPUTNIK / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este miércoles 21 de septiembre, el presidente Vladimir Putin lanzó un anunció pregrabado en el que ofreció a su comunidad rusa un mensaje poco alentador, ya que dijo estar dispuesto a responder próximamente con armas nucleares a las amenazas provenientes del Occidente, lo cual ha provocado temor y las personas han comenzado a huir de Rusia, pues se cree que habrá una guerra nuclear

En diferentes ocasiones, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha lanzado diversas advertencias a su homólogo ruso para evitar que este haga uso de armas nucleares para intensificar la invasión que lleva a cabo en Ucrania. 

Pero Biden no ha sido el único, sino que otros líderes mundiales han advertido a Putin sobre sus deseos de utilizar armamento nuclear que pondría en peligro la vida de millones de personas. Y, ante todas estas advertencias que ha recibido el mandatario ruso, decidió lanzar un mensaje que no sólo puso en alerta a sus contrincantes, sino que su pueblo también ha comenzado a tomar cartas en el asunto. 

Guerra nuclear en Ucrania. AP

Vladimir amenaza con próximamente usar armas nucleares: “Esto no es un engaño”

El alarmante mensaje se difundió a través de la televisión rusa durante la mañana de este miércoles y, en este, Putin aseguró que está dispuesto a responder al “chantaje nuclear” de Occidente, es decir, las múltiples amenazas que ha recibido por querer usar armas nucleares, dijo que utilizará sus propias armas que implican grandes posibilidades de ataques nucleares. 

“Si Rusia siente que su integridad territorial está amenazada, utilizaremos todos los métodos de defensa a nuestra disposición, y esto no es un engaño”, enfatizó el presidente de Rusia e informó que tiene “muchas armas para responder” a las amenazas constantes de Occidente. 

“Aquellos que están tratando de chantajearnos con armas nucleares deben saber que los vientos también pueden girar en su dirección”, continuó Vladimir Putin en el mensaje donde también aseguró que la guerra contra Ucrania se intensificará.

Vladimir Putin insiste en usar armas nucleares. AP

Rusos huyen del país tras mensaje de Vladimir Putin sobre sus próximos movimientos 

En ese mismo contexto, Putin especificó que la guerra se intensificaría en Ucrania, por lo que habría una movilización parcial de los militares. De esta manera, los reservistas y exmilitares con "ciertas especialidades militares y experiencia relevante" tendrán que integrarse al servicio militar de manera obligatoria.

Lo anterior ha provocado miedo  en la comunidad rusa, lo que ha provocado que parte de los ciudadanos huyan del país con el fin de resguardarse, ya que también temen por represalias que vengan de otras partes del mundo en defensa de Ucrania. 

Luego de que se dio a conocer el anuncio de Vladimir Putin, el diario online de Rusia, ‘Lenta’, reportó que los vuelos con destino a Armenia, Turquía y Georgia estaban agotados. Por su parte, el mandatario ruso argumentó que estas medidas eran necesarias “para proteger la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia".

mva