Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

¿Brote de covid en funeral de Isabel II? Reina de Dinamarca da positivo tras asistir con su heredero

Un portavoz de la monarca informó que la reina ya se recupera en el Palacio de Fredensborg

Reina de Dinamarca da positivo a coronavirus tras asistir a funeral de Isabel II. Foto: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La reina Margarita II de Dinamarca ha dado positivo a coronavirus luego de regresar a su país desde Londres, donde el lunes asistió al funeral de la difunta Isabel II.  

El anuncio lo dio la casa real danesa este miércoles a través de un comunicado a la prensa, donde se detalló que "Su Majestad dio positivo por covid-19" durante la noche del martes.

Un portavoz de la monarca informó que la reina ya se recupera en el Palacio de Fredensborg, su residencia de otoño. Asimismo, se notificó la cancelación que todos sus compromisos oficiales y actividades programadados durante el resto de la semana.

Foto: Getty Images

Posible contagio en funeral de Isabel II

El pasado lunes, Margarita de Dinamarca asistió al funeral de Isabel II en la abadía de Westminster junto con su hijo, el príncipe heredero Federico

Más tarde, ambos visitaron la capilla ardiente de la que fuera reina de Inglaterra y asistieron a la recepción que el rey Carlos III ofreció en el palacio de Buckingham a los jefes de Estado invitados al funeral, así como a miembros de la realeza de todas partes del mundo. 

De acuerdo con la revista Hola!, durante el velorio de Isabel II, la reina Margarita se sentó al final de la primera fila junto a los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, así como de Guillermo y Máxima, reyes de los Países Bajos. También se encontraba cerca la princesa Beatriz de York.  

Foto: Getty Images

Debido a su contagio, este viernes, los príncipes herederos Federico y Mary presidirán en su nombre la recepción a los miembros del gobierno danés y el Parlamento Europeo a la que la reina tenía previsto asistir en el castillo de Christiansborg.  

Con 82 años de vida, Margarita II de Dinamarca se convirtió desde hace dos semanas en la única reina en funciones en toda Europa

Apenas en enero de 2022, la soberana cumplió 50 años en el trono, lo que también la hace la monarca europea y jefa de Estado más longeva. Hasta ahora ningún otro asistente a los exequias de Isabel II ha informado ser positivo tras realizarse una prueba. 

bnaj