Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

Super tifón Nanmadol deja 4 víctimas en Japón y cientos de heridos; más de 9 millones tuvieron que evacuar

La tormenta ha sido declarada como una de las peores en la historia de la isla

Súper tifón azota Japón Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana, un súper tifón llamado Nanmadol azotó el sur de Japón y dejó a su paso cuatro víctimas mortales, así como más de 100 heridos.

La tormenta no solo se fue contra los habitantes, sino también sus propiedades y lo que les rodea, pues dejó ventanas destrozadas, así como árboles que fueron arrancados.

Fue este domingo por la noche cuando tocó tierra en Kagoshima , lo que provocó fuertes lluvias en la región de Kyushu, mientras que la zona más afectada fue Miyazaki, donde estaban dos de las personas fallecidas.

Súper tifón en Japón. EFE

Por otro lado, el portavoz del gobierno, Hirozaku Matsuno, informó que las otras dos personas fueron halladas "sin señales vitales", decir que aún no se confirma su muerte.

Mientras que en la parte occidental de Hiroshima aún se está buscando a un desparecido. En cuanto a las personas con heridas, hay un total de 115.

De los heridos, hay 14 de ellos graves, mientras que 350 mil casas aún no cuentan con electricidad, la mayoría de ellos en Kyushu.

AFP

Asimismo, nueve millones de personas tuvieron que evacuar sus hogares, pues este tifón es considerado como uno de los peores en su historia, quienes tuvieron que pasarla en refugios.

También se espera que este fenómeno golpeé Honshu, la isla principal del país en los próximos días. Hasta ahora, ha provocado ráfagas de hasta 234 kilómetros por hora. 

Cabe destacar que el Centro Conjunto de Alerta de Tifones de Estados Unidos lo clasificó como super tifón, lo cual podría equivaler a un huracán en categoría 4 o 5.

amv

Temas