Martes 19 de Marzo 2024
USA

León Marino salta sobre bote de turistas al tratar de huir de orcas: VIDEO VIRAL

Los hechos ocurrieron en las aguas de Pedder Bay, al sur de la Isla de Vancouver, Canadá

Lobo marino salta a bote Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una pareja que se encontraba navegando pacíficamente en las aguas de Pedder Bay, al sur de la Isla de Vancouver, Canadá; fue sorprendida cuando su pequeña embarcación casi volcó por un león marino que huía de un grupo de orcas que lo perseguían. 

Ernest y Viesia Godek dijeron que apagaron el motor cuando vieron a tres orcas cerca de su bote, de pronto sintieron "un gran golpe contra el fondo del bote" que resultó ser un lobo marino que saltó a un costado la embarcación en su desesperación al huir de las ballenas asesinas. 

Afortunadamente para los navegantes, el animal no calculó bien las dimensiones del bote y no logró subirse por completo.

"Parecía que el lobo estaba muy angustiado porque respiraba con dificultad y sus dientes estaban expuestos", contó Ernest a Time Colonist.

Lo sorprendente del caso es que pese a que los leones marinos pesan hasta 380 kilogramos, el bote de los Godek no se hundió aunque las probabilidades eran muy altas. 

"Ladeó el bote hasta el punto en que tuvimos que agarrarnos a las bordas, el agua comenzó a entrar en el bote... Solo esperaba que no nos volcáramos por completo", comentó el hombre. 

Sin embargo, no ocurrió la esperada tragedia y la pareja pudo huir de la escena, pues Ernest puso en marcha el motor fuera borda para alejarse del posible peligro. 

El bote se enderezó y el león marino volvió a sumergirse en el agua. La pareja dijo que continuó siguiéndolos mientras regresaban a la orilla. Las imágenes fueron captadas por un grupo de turistas a bordo de una embarcación que se encontraba muy cerca.

Mark Malleson, un guía principal de la zona Prince of Whales, aseguró que si el animal hubiera entrado en el bote "alguien podría haberse lastimado gravemente, solo por el tamaño o por los dientes". 

Al final, el león marino estaba bien y las orcas se fueron.