Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Princesa Charlene vuelve a causar preocupación en el funeral de la reina Isabel II

La esposa del príncipe Alberto de Mónaco lució extremadamente triste durante su aparición en la Abadía de Westminster

La princesa Charlene asistió al funeral de la reina Isabel II junto a su esposo el príncipe AlbertoCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La princesa Charlene de Mónaco lucía sumamente triste al llegar con su esposo, el príncipe Alberto, al funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster. Charlene, de 44 años, se veía elegante en un conjunto negro cuando se unió a 2 mil dolientes, incluidos dignatarios extranjeros, monarcas y jefes de estado, para el servicio.

Por su parte, el príncipe Alberto fue visto con un uniforme militar mientras se dirigía a la Abadía con su esposa. Dignatarios de la Commonwealth, incluidos Australia, Nueva Zelanda y Canadá, se unieron a la familia real británica para llorar a la reina, así como monarcas de toda Europa y el mundo.

Foto: AP

La aparición se produce después de que el príncipe Alberto enviara un sentido mensaje de felicitación al rey Carlos III por su acceso al trono británico. La carta, compartida en el Instagram del Palais Princier de Monaco, se produjo después de que la realeza rindiera homenaje a la "inspiración" de la reina Isabel II tras su muerte el 8 de septiembre.

“Estoy profundamente entristecida por la noticia de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, una dama verdaderamente grande cuya dedicación y servicio fueron reconocidos en todo el mundo durante los 70 años de su reinado. Hoy, mis pensamientos están con su familia, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y el pueblo británico", escribió.

 

El príncipe Alberto, que se ha reunido tanto con el rey Carlos como con la difunta reina en numerosas ocasiones, ofreció sus "más cálidas felicitaciones" al nuevo rey por su acceso al trono.

"La princesa y yo le deseamos el mayor de los éxitos en la dirección de la gente del Reino Unido y las muchas grandes naciones de la Commonwealth. Confío en que bajo su reinado, la paz y la estabilidad seguirán prosperando. Espero ver el importante trabajo que ha logrado a lo largo de su vida florecer aún más en los años venideros. En particular, el gran peso que le da a la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y los problemas de conservación de los océanos que sé que ambos sentimos que son primordiales para el futuro de nuestro planeta. En nombre de los ciudadanos del Principado de Mónaco, es un honor para mí compartir nuestros mejores deseos de buena salud y prosperidad", escribió.

Anteriormente, el Príncipe Alberto y su esposa, la Princesa Charlene, asistieron a un servicio religioso en memoria de la difunta reina en la Iglesia Anglicana de San Pablo en Mónaco.

El príncipe Alberto también publicó un homenaje a la reina Isabel II en Instagram, elogiando su reinado "inspirador".

"La dedicación y el compromiso inquebrantables de Su Majestad con su deber durante Su reinado siempre han sido extremadamente inspiradores; será recordado y admirado durante mucho tiempo. Ella realmente representó la unidad y la dignidad del Reino Unido a lo largo de las últimas siete décadas", escribió.

abc