Sábado 16 de Marzo 2024
TENIS

Serena Williams cae en el abierto de Estados Unidos; pudo ser el último partido de su carrera

Recientemente, la legendaria tenista señaló que estaba lista para "evolucionar" fuera de las pistas

Serena Williams cayó ante Ajla TomljanovicCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En un emocionante duelo que se alargó a más de tres horas, Serena Williams cayó frente a la australiana Ajla Tomljanovic en el Abierto de Estados Unidos, en el que pudo ser el último partido de su carrera, como dio a entender la leyenda del tenis recientemente. 

El público presente en el estadio pasó del entusiasmo a las lágrimas al ver como la atleta de casi 41 años rompía en llanto tras ser derrotada, lo que mostraría la importancia de este duelo para la hermana de Venus Williams.  

Serena Williams habría perdido el último duelo de su carrera. FOTO: AP

Y es que Serena dijo recientemente al mundo que está lista para “evolucionar” fuera de las pistas. Expresó sin embargo que no le gustaba la palabra “retiro”, recupera la agencia AP.

Y aunque volvió a las ambigüedades cuando habló de si ésta era su última aparición en Flushing Meadows, muchos suponen que lo fue. Cuando se le preguntó si podría reconsiderar su decisión, respondió: “No lo creo, pero una nunca sabe”.

En caso de que ésta haya sido su última actuación, sirvió para emocionar a sus más fervientes admiradores, con un esfuerzo digno de sus mejores días en este torneo sobre canchas duras, donde ganó seis de sus 23 campeonatos individuales de Grand Slam.

Serena Williams cumple 41 años el 26 de septiembre. FOTO: AP

Pese a su esfuerzo, Williams no sacó provecho a las ventas que había obtenido a lo largo del duelo. 

“¡Dios mío, muchas gracias! Ustedes, chicos, fueron asombrosos hoy. Lo intenté”, dijo Williams.

“No sería Serena si no hubiera una Venus. Así que gracias, Venus. Ella es la única razón por la que Serena Williams existió siquiera”, detalló hacia los espectadores y su familia.

Mira el resumen del partido: 

La exitosa vida de Serena Williams

Durante sus dos décadas de reinado, Serena Williams impuso toda una revolución en el tenis femenino. Se colocó a solo un paso del récord histórico de 24 trofeos de Grand Slam de Margaret Court.

En septiembre de 2021, su entrenador Patrick Mouratoglou dijo que “cambió el tenis, abrió las puertas, inventó la intimidación e hizo llegar el negocio".

Serena Williams ha ganado en siete ocasiones el Abierto de Australia, otras siete veces Wimbledon, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros.

Próxima a cumplir sus 41 años el 26 de septiembre, Williams pondría fin a una carrera que inició desde que era una menor en las calles inseguras de Compton, Los Ángeles, donde su talento solo era desafiado por su hermana Venus, 15 meses mayor.

CRS