Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

Corgis de la Reina Isabel asistieron al funeral para darle el último adiós

La monarca tenía alrededor de 30 perros

Así fueron captados los corgis de la reina Isabel durante su funeral Créditos: Twitter @AIertaMundiaI
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 19 de septiembre se realizó el funeral de la Reina Isabel y una de las imágenes que más conmovió fue la de sus perros corgis cerca del féretro.

La monarca tenía alrededor de 30 perros pero en este evento, Muick y Sandy fueron los que estuvieron presentes en las exequias.

Fue la cadena BBC News la cual captó la imagen de los perritos que esperaban el paso de la procesión del féretro donde iba la monarca. Su última morada fue la Capilla de San Jorge donde fue enterrada luego de un servicio religioso.

Así fue el amor de la Reina Isabel por sus perros corgis

La Reina Isabel reposará al lado de su marido, el príncipe Felipe, quien fue enterrado en el mismo lugar. Los perros corgis de la reina tuvieron una presencia permanente en la corte de la Reina.

Los pequeños animales de orejas puntiagudas la seguían por cada rincón del palacio de Buckingham. Además aparecían en retratos oficiales junto con la  monarca. Uno de sus papeles más recordados fue el que protagonizaron con la reina y Daniel Craig.

Durante los juegos olímpicos de Londres 2012, la Reina Isabel participó en la ceremonia de inauguración. Como parte de los videos se veía a los perritos caminar en el palacio muy cerca de la monarca.

Fue a los 90 años cuando Isabel II dejó de criar corgis con la intención de no dejarlos huérfanos después de su muerte. En 2018 falleció Willow, uno de sus últimos perros que ella misma domesticó y así acabó con la dinastía.

En febrero de 2021, el príncipe Andrés le regaló dos pequeños dorgis, esto es el cruce de dachshund y un corgi. Fueron Muick y Fergus y la cría le fue obsequiada a la Reina Isabel para animarla mientras su esposo, Felipe de Edimburgo, estaba hospitalizado hasta que finalmente falleció el 9 de abril.

chp