Viernes 26 de Abril 2024
UCRANIA

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, sufre accidente automovilístico

El incidente ocurrió en la capital Kiev

Zelenski sufrió lesiones leves Créditos: Sergei SUPINSKY / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sufrió un accidente automovilístico cuando iba en un vehículo particular. Entre los involucrados estuvieron los coches escolta que transportan al mandatario ucraniano.

El incidente ocurrió en la capital Kiev, según dio a conocer el portavoz del mandatario federal. A través de redes sociales el secretario de prensa de Zelenski explicó que un automóvil impactó al vehículo donde iba el presidente de Ucrania.

Autoridades de Ucrania investigan accidente de Zelenski

También el choque alcanzó a los autos escolta del presidente. Los médicos que acompañan a Zelenski atendieron a todos los conductores. “El presidente fue examinado por un médico, no se detectaron daños graves”, dijo el vocero.

También se aclaró que serán investigadas las causas del accidente para deslindar responsabilidades. Zelenski había asistido a una reunión simbólica de visita a la localidad de Izium, en Járkov.

Recientemente fue liberada por las tropas rusas por lo que asistió a la ceremonia oficial del izado de bandera. Este acto fue considerado como una forma de asumir que “el enemigo se ha ido” luego de varios meses de ocupación rusa.

Kiev asegura que ha recuperado su territorio de las fuerzas rusas durante la última semana. Volodimir Zelenski admitió que los últimos meses en estas zonas han sido difíciles pero aunque se han visto ocupadas por Rusia, no han perdido el control ucraniano.

Recientemente se dio a conocer que ocho misiles de crucero lanzados por Rusia alcanzaron instalaciones hidráulicas. El hecho fue calificado como un acto terrorista debido a que iba dirigido a zonas con civiles sin importar que la ciudad se quede sin agua o se inunde.

En un mensaje televisivo, Zelenski dijo que regresó de la zona de Járkov y “casi toda la región” fue retomada luego de haber desalojado a las fuerzas rusas.

Se considera que la guerra en Ucrania entró a una fase decisiva en la cual las fuerzas de Kiev expulsaron a las tropas rusas en grandes extensiones al este del país.

chp