Lunes 25 de Marzo 2024
USA

Canguro ataca y mata a un hombre por primera vez en 86 años en Australia

La víctima fue encontrada por un familiar la tarde del pasado domingo en su residencia

Australia es el hogar de unos 50 millones de canguros, pero los ataques de este tipo son rarosCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre de 77 años que tenía un canguro salvaje como mascota fue asesinado por el animal en el suroeste de Australia, informó la policía. Según los reportes, fue el primer ataque fatal de un canguro en Australia desde 1936.

La víctima fue encontrada por un familiar la tarde del pasado domingo en su residencia, localizada en la zona rural de Redmond, en el suroeste de Australia, con "graves heridas"; hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia.

Sin embargo, al llegar, el canguro tenía un comportamiento agresivo e "impidió que los socorristas accedieran al herido", por lo cual agentes de la policía mataron al animal a tiros debido a la "amenaza" que representaba al personal de salud.

"Creemos que el hombre fue atacado por el canguro ese mismo día", dijo un portavoz de la policía estatal y agregó que el hombre no resistió a las heridas sufridas, por lo que falleció en el lugar de los hechos.

La policía cree que la víctima tenía al canguro salvaje como mascota. Aunque no se precisó qué tipo de animal era, esta región está poblada por el canguro gris occidental. Los machos de esta especie pueden medir hasta 2,2 metros y pesar unos 70 kilos.

El hombre mantenía al animal en su hogar pese a que la ley australiana cuenta con restricciones y regulaciones respecto al mantenimiento de la fauna salvaje en ambientes domésticos.

Se trata del primer registro de un ataque fatal de un canguro salvaje en Australia desde 1936, cuando otro de esos marsupiales mató a una persona en Nueva Gales del Sur.

Australia es el hogar de unos 50 millones de canguros, pero los ataques de este tipo son raros. Los canguros tienen "muchas armas", como dientes afilados, garras y piernas poderosas, afirmó el experto en comportamiento canguro Graeme Coulson a la Australian Broadcasting Corporation. 

Con información de agencias.