Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Artemis: NASA reprograma su lanzamiento, ve la nueva fecha

El lanzamiento será a las 14:17 horas de Florida

Habrá un nuevo lanzamiento de la misiónCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego del fallo del lanzamiento de la misión Artemis el lunes pasado, la NASA ya dio a conocer una nueva fecha para intentarlo. Será el próximo sábado cuando esto ocurra.

Se trata de la misión no tripulada que sentará las bases para enviar nuevamente al ser humano a la Luna. El lanzamiento será a las 14:17 horas de Florida.

Podrá seguirse a través de las redes sociales de la NASA que ofrecerá una transmisión especial. El viaje será de ida y vuelta, primero para observar las posibilidades del cohete.

El despegue del lunes fue cancelado debido a que uno de los cuatro motores no alcanzó la temperatura adecuada. La misión fue llamada Artemis debido a que en la mitología griega, es la hermana gemela del dios Apolo.

La meta es probar el cohete con el sistema de lanzamiento espacial y la cápsula Orion, adaptada para la tripulación en la parte alta.

Por ahora no habrá tripulación pero sí maniquís que estarán equipados con sensores para registrar la aceleración, vibración y niveles de radiación.

La nave Orion tiene capacidad hasta para ocho tripulantes con reservas de agua y oxígeno, lo cual les permitiría hasta 20 días de vida independiente.

Qué pasa si falla otra vez el lanzamiento de Artemis

Si el nuevo intento de este sábado llegara a fallar, la NASA tiene prevista otra fecha para el lanzamiento. Esta sería el próximo lunes 5 de septiembre, de acuerdo con los directivos a cargo del programa.

El lanzamiento dependerá no solo de las condiciones de la nave sino también de las del clima, por eso es un tanto impredecible. Miles de personas planean reunirse para ver el lanzamiento en vivo, una de ellas es la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El lanzamiento de Artemis ocurre cuando se cumplen 50 años de que el hombre llegó a la Luna por primera vez.