Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Polémica en Canadá: niño de 4 años anuncia su cambio de género en desfile LGBT+ (Video)

A Charlie se le asignó el género femenino al nacer pero desde muy joven expresó que era niño

Charlie Danger Lloyd anunció su cambio de género durante desfile LGBT+Créditos: Alaina Bourrel
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un niño de 4 años capturó los corazones y desató un acalorado debate en redes sociales después de anunciar que era un niño, a través de una revelación de género realizada en el Desfile del Orgullo de Vancouver. Charlie Danger Lloyd es originario de Canadá y se le asignó el género femenino al nacer, pero desde muy joven expresó que era un niño. Las imágenes muestran el momento en que el Charlie, acompañado de su abuela, lanza un cañón de confeti que llenó el área con humo azul.

“Una vez que cerraron el camino, Charlie salió pavoneándose con su abuela y explotaron el cañón de humo azul y confeti biodegradable”, dijo su madre, Alaina Bourrel, de 27 años, a South West News Service. “Charlie saltó de alegría mientras la multitud lo vitoreaba. No podía creer el amor y el apoyo que le mostraron los transeúntes”.

A pesar de la felicidad de Charlie, su madre dijo que ha sido atacada por usuarios de redes sociales, quienes la han llamado “pedófila, peluquera y violadora” por la transición de su hijo. Sin embargo, Bourrel asegura que el menor comenzó a expresar diferentes necesidades de género a la edad de 2 años, diciéndole a su familia que estaba "creciendo para parecerse a papá" y "soy un niño" todo el día, todos los días.

La orgullosa madre dijo que el momento del desfile fue soñado después de que le dijeron a Charlie que la familia había realizado una revelación de género antes de que él naciera, y el humo no funcionó correctamente.

“Cuando le contamos la historia, pidió volver a hacerlo con su abuela en el Desfile del Orgullo de Vancouver, así que le compramos un cañón de humo y lo guardamos para ese día”, dijo. “Él no era la típica niña pequeña. Jugaba con otros niños y los padres decían que era más un niño que sus propios hijos”, recordó Bourrel. 

Era un hecho

Además, confirmó que las cosas se pusieron serias a finales de 2021, cuando Charlie no quería comprar en el sección de chicas y quería que le cortaran el pelo.

“Se negó a comprar en la sección de niñas, pero estaba demasiado nervioso para comprar en la de niños”, dijo. “Después de mucho expresar sus sentimientos y emociones conmigo, decidió que quería un nuevo guardarropa, así que nos dispusimos a encontrar nuestro nuevo estilo”, dijo.

Un mes después de comprar su nuevo guardarropa, Charlie estaba listo para cortarse el cabello, por lo que le hicieron una cita con Lia en Big Bros Barbershop, un salón operado y propiedad de trans en el este de Vancouver de donde salió como un niño completamente nuevo.

Foto: Alaina Bourrel

Después cambiar su guardarropa y su apariencia, su confianza se disparó. “Ya llevamos cuatro meses desde que comenzó su transición social”, dijo. “Sigue siendo un niño normal que hace cosas completamente normales como jugar con Lego[s], usa su creatividad y aprende a andar en bicicleta”.

Foto: Alaina Bourrel

A pesar de las críticas que ha recibido en redes sociales, Bourrel dijo que la familia y los amigos de Charlie no han sido más que un apoyo para el niño en edad preescolar.

“Sus elecciones no fueron cuestionadas y lo felicitaron y todos comenzaron a usar nuevos pronombres”, dijo, y agregó que no es diferente a criar a cualquier otro niño y que agradece el apoyo de aquellos en su círculo íntimo. “Somos muy afortunados de tener el círculo que tenemos”, dijo.

abc