Miércoles 24 de Abril 2024
DÍA DEL GATO

Día del Gato: ¿por qué se celebra el 8 de agosto y otros dos días al año?

Cada una de ellas tiene un motivo y aquí te lo contamos

Este lunes se conmemora el Día del Gato Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 8 de agosto se festeja el Día del Gato y hay hasta tres días mundiales de esta celebración. Los oficiales son: el 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.

Cada una de ellas tiene un motivo y aquí te lo contamos.

20 de febrero

Es la primera celebración del año y su origen es en Estados Unidos, específicamente surgió en la Casa Blanca. Ahí vivía un gatito llamado Socks quien era la mascota de Chelsea Clinton, hija del presidente Bill Clinton.

Pixabay

El felino era muy querido por los estadounidenses por lo cual era conocido en todo el país y hasta tenía un club de fans. Sin embargo, el gatito murió el 20 de febrero de 2009 y desde entonces varias organizaciones de protección animal comenzaron a rendirle homenaje ese día.

8 de agosto de 2022

La fecha fue elegida por el Foro Internacional para el Bienestar Animal (FAW) desde 2002 y como una forma de rendir homenaje a los gatos.

También se dice que agosto es el mes de los gatos pues es cuando están más activos por la cantidad de luz solar y el aumento de temperatura en algunas regiones.

29 de octubre

Este es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos y el cual se ha extendido a diversos países. Su origen se debe a que Collen Paige, experta en estilo de vida de mascotas, propuso este día para celebrar a los felinos.

Aunque en un inicio la idea era crear conciencia en la sociedad para fomentar la adopción de gatos callejeros y con el tiempo se fue generalizando. 

chp