Lunes 18 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Por segundo día seguido, cancelan más de 860 vuelos en Estados Unidos

En Chicago ha llovido intensamente durante el fin de semana

Es el segundo día consecutivo con afectaciones en los vuelosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las intensas tormentas eléctricas han causado la cancelación de 860 vuelos y 4 mil con retrasos en Estados Unidos. El aeropuerto O´Hare de Chicago es el que más cancelaciones ha registrado con 12% de vuelos suspendidos.

En Chicago ha llovido intensamente durante el fin de semana. El sábado se registró la cancelación de 657 vuelos desde o hacia Estados Unidos.

En consecuencia, es el segundo día consecutivo en el cual se retrasan los vuelos y el peor día desde mediados de junio. Los tres aeropuertos más afectados son el de Nueva York y el aeropuerto Nacional Reagan, en Washinton, D.C., junto con el mencionado anteriormente.

Vuelos cancelados en Estados Unidos

American Airlines canceló 250 vuelos, seguido de Republic Airways, Delta y United Express. Las tormentas eléctricas han afectado Nueva York, área metropolitana de Washington, Filadelfia, Baltimore y Denver.

Desde el jueves se han cancelado alrededor de mil 200 vuelos, es decir, el 4.6% de los programados. Este escenario de cancelaciones se ha vuelto común en los aeropuertos donde, desde la pandemia, ha habido temporadas de saturación, retrasos y cancelaciones.

El mercado negro ha aprovechado esta situación por lo cual se ofrecen compras falsas de boletos de avión y cancelaciones de vuelos.

chp