Tendencias

Por segundo día seguido, cancelan más de 860 vuelos en Estados Unidos

En Chicago ha llovido intensamente durante el fin de semana
domingo, 7 de agosto de 2022 · 20:04

Las intensas tormentas eléctricas han causado la cancelación de 860 vuelos y 4 mil con retrasos en Estados Unidos. El aeropuerto O´Hare de Chicago es el que más cancelaciones ha registrado con 12% de vuelos suspendidos.

En Chicago ha llovido intensamente durante el fin de semana. El sábado se registró la cancelación de 657 vuelos desde o hacia Estados Unidos.

En consecuencia, es el segundo día consecutivo en el cual se retrasan los vuelos y el peor día desde mediados de junio. Los tres aeropuertos más afectados son el de Nueva York y el aeropuerto Nacional Reagan, en Washinton, D.C., junto con el mencionado anteriormente.

Vuelos cancelados en Estados Unidos

American Airlines canceló 250 vuelos, seguido de Republic Airways, Delta y United Express. Las tormentas eléctricas han afectado Nueva York, área metropolitana de Washington, Filadelfia, Baltimore y Denver.

Desde el jueves se han cancelado alrededor de mil 200 vuelos, es decir, el 4.6% de los programados. Este escenario de cancelaciones se ha vuelto común en los aeropuertos donde, desde la pandemia, ha habido temporadas de saturación, retrasos y cancelaciones.

El mercado negro ha aprovechado esta situación por lo cual se ofrecen compras falsas de boletos de avión y cancelaciones de vuelos.

chp