Martes 12 de Marzo 2024
USA

¡Ojo! Estas son las tristes consecuencias de comer pan dulce todos los días

El pan de dulce es un alimento muy popular por su sabor, pero en exceso es perjudicial para la salud

A pesar de ser un alimento rico, el consumirlo a diario podría traer consecuencias como subir de peso Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pan de dulce es un alimento muy popular en México, nunca falta en la mesa de ningún hogar del país pues todo mundo lo come y lo disfruta. Ya sea como parte del desayuno o en la cena, el pan de dulce está presente.

La realidad es que este alimento no trae ningún beneficio al cuerpo, pues los ingredientes con los que está elaborado no son los más saludables; tanto la levadura, la manteca y el azúcar pueden ser contraproducentes para la salud. 

LEE - ¿Cuántas piezas de pan se pueden comer al día sin engordar? Te decimos la verdad

De acuerdo con el portal web Mayo Clinic, el consumo de pan dulce aumenta el riesgo de sobrepeso, problemas cardiovasculares, entre otras enfermedades.

¿Qué contiene un pan de dulce?

El pan es uno de los alimentos que más engorda debido a su alta cantidad de carbohidratos y sodio. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, el pan puede contener adiciones de fosfato y bicarbonato de sodio, por lo que su exceso puede causar retención de líquido e hipertensión arterial.

El pan tiene baja calidad nutricional (Pixabay)

Asimismo contiene mucho gluten, lo que perjudica a las personas con sistemas digestivos sensibles pues no podrían procesar correctamente el alimento causando dolor abdominal, reflujo y diarrea.

También tiene un alto índice glucémico que puede afectar las funciones del páncreas. El pan solo debe contener agua, sal, harina y levadura; sin embargo, la mayoría contiene azúcar, grasas saturadas, conservadores y aditivos.

La harina, además, genera una masa espesa que genera el síndrome de intestino irritable o estreñimiento, por lo que el tránsito intestinal se vuelve más lento. 

 ¿Y si el pan es de fibra?

El pan integral es mejor, es rico en fibra soluble, una característica que lo vuelve más saciante, reduciendo la sensación de hambre y previniendo el estreñimiento. Solo los panes integrales contienen fibra, que ayuda a la digestión.

Se recomienda que incluyas a tu dieta panes que aporten más de tres gramos de fibra por porción y comerlos, de preferencia, de tipo artesanal. 

Panes como el bolillo, las hogazas, baguette o el de caja son considerados como cereales; mientras que el pan de dulce es llamado cereal con grasa.