Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¡Lo hizo de nuevo! Balenciaga vende 'bolsa de basura' por más de 30 mil pesos

Los usuarios reaccionaron en contra del costo del bolso, pues consideran que es excesivo para ser similar a una bolsa de basura

Se ha convertido en la bolsa de basura más cara del mundoCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La firma de moda de lujo Balenciaga lanzó un diseño basado en una bolsa de basura con un precio de 36 mil pesos, como parte de su colección Otoño-Invierno 2022-2023. Con este precio se ha convertido en la bolsa de basura más cara del mundo, por lo que la marca volvió a marcar tendencia.

El artículo está inspirado en una bolsa de basura de plástico común, que cuesta mil 790 dólares, más de 36 mil pesos mexicanos; está hecha con piel teñida en cuatro colores distintos y es a prueba de agua.

En la parte alta cuenta con dos tiras para amarrar, en la parte baja se puede ver el logo de la casa "Balenciaga Made In Italy".

La pieza se dio a conocer en el desfile organizado por Balenciaga para la semana de la moda en París durante marzo pasado. En la pasarela, las modelos caminaron bajo una tormenta de nieve simulada como protesta al conflicto en Ucrania y al cambio climático. 

Los usuarios reaccionaron en contra del costo del bolso, pues consideran que es excesivo para ser similar a una bolsa de basura.

Otras polémicas 

Esta no es la primera vez que Balenciaga causa revuelo por sus prendas extravagantes y "feas" que se cotizan a grandes precios. 

Hace unos meses la firma fue tendencia por lanzar unos tenis rotos, sucios y destruidos, los cuales también superaban los 30 mil pesos y de los cuales solo hizo 100 piezas. 

Asimismo, lanzó una bolsa tejida que recuerda a las que se usaban para ir al mercado. También causó revuelo por lanzar unos crocs con tacón. 

Demna Gvasalia, dirigente de Balenciaga ha dicho que el escándalo es parte fundamental de la moda.