Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN MODA

Adidas y Balenciaga lanzan colaboración que apuesta por el Luxury Streetwear

La colección apuesta por el Luxury StreetwearCréditos: Instagram/@demnagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La firma de moda Balenciaga se unió con la marca deportiva Adidas para lanzar una colaboración de lujo que incluye conjuntos sport con las emblemáticas tres líneas de la compañía alemana pero con el toque único de la empresa española.

La línea completa fue presentada como parte del New York Show de Balenciaga, quien dio a conocer su colección de primavera 2023 el pasado domingo.

"Siempre quise usar las tres rayas y el logo, para serles muy honesto. Cuando era un niño de siete años, tenía un chándal Adidas, y ese fue mi mayor momento de moda cuando era niño"dijo Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga en entrevista para GQ. 

"Todo el mundo se sube al autobús o al vagón de moda y empieza a tener el mismo aspecto. Además, para mí, la ropa es un objeto de fetiche. Es por eso que lo hago. Había un vínculo entre el fetiche y el dinero, siendo el fetiche más grande del mundo. Es por eso que estamos aquí hoy", añadió en su cuenta de Instagram.

Esta colaboración gustó a mucha gente porque respeta la esencia de la marca de moda. Sin embargo, quienes quieran alguna de las prendas de la colección tendrán que pedir hasta antes del 29 de mayo.

"Una colaboración entre Balenciaga y Adidas recontextualiza elementos de ropa deportiva que han sido parte del lenguaje creativo de Balenciaga", explican en su sitio web, "La línea de prêt-à-porter, zapatos, bolsos, joyas y accesorios están marcados con una insignia de deporte o un trébol sobre el nombre Balenciaga en letra minúscula de Adidas".

En la tienda de México hay chamarras (54 mil 700 MXN), pants (36 mil 500 MXN), tenis (26 mil 100 MXN), playeras (18 mil MXN) y shorts (21 mil 600 MXN).

abc