Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Familia fue baleada, apuñalada y estrangulada en parque; solo su hijo de 9 años sobrevivió

También se dio a conocer el nombre del agresor.

Dentro de la familia un menor de 9 años es sobreviviente. Créditos: Facebook
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A finales de julio te contamos sobre el asesinato de una familia mientras acampaban en parque estatal y el suicidio de su agresor, de los cuales se desconocían detalles sobre qué había ocurrido exactamente. Sin embargo, esta semana se dieron a conocer detalles de esta tragedia ocurrida en el Parque Estatal Maquoketa Caves.

La División de Investigación Criminal de Iowa reveló información de las autopsias de Tyler Schmidt, Sarah Schmidt y Lula Schmidt en un comunicado de prensa el jueves por la mañana.

El organismo dijo que Tyler, de 42 años, murió a causa de una herida de bala y múltiples heridas punzocortantes. Sarah, de 42 años, murió a causa de múltiples heridas cortantes. Lula, de 6 años, murió por herida de bala y estrangulamiento.

En el comunicado difundido en la página de la dependencia afirma que los homicidios fueron cometidos por Anthony Sherwin, de 23 años, de La Vista, Nebraska. El agresor murió de una bala “autoinfligida” por lo que su muerte fue declarada como suicidio.

De acuerdo con la información, la investigación sobre los hechos que rodearon los homicidios está en curso, pero toda la evidencia recopilada hasta este momento, corroboran que Sherwin “fue el autor de los homicidios y actuó solo”.

El comunicado también retomó que Arlo, de 9 años, escapó durante el ataque y sobrevivió. Hasta el momento todo parece indicar que no está claro si él estaba en la tienda de campaña cuando ocurrió el ataque a la familia.

¿Qué se sabe de los Schmidt?

Cuando ocurrió el asesinato a finales de julio, el alcalde de Cedar Falls, de donde era originaria la familia, dijo que los Schmidt eran “caminantes regulares aquí en el vecindario de Sartori Park”, de la misma ciudad con 40,000 habitantes.

El alcalde Rob Green recordó a Sarah Schmidt como “una querida empleada de la biblioteca” pública. Sitio en el que el político invitó a dejar tarjetas y recuerdos en honor a la familia abatida por Anthony Sherwin.

Una recaudación de fondos de GoFundMe para Arlo Schmidt, menor de 9 años que sobrevivió, acumuló en sus primeros días hasta 2500 donaciones por un valor de más de $125,000 dólares.

“Arlo es un niño fuerte, rodeado de familiares y amigos que lo apoyan lo mejor que podemos”, dijo Beth Shapiro, la organizadora de la recaudación de fondos, quien dijo ser prima de Sarah Schmidt.

Según el jefe de policía de La Vista, Bob Lausten, Sherwin vivía en un complejo de apartamentos con sus padres y no tenía antecedentes penales.

Mva