Domingo 17 de Marzo 2024
TENDENCIAS USA

Tragedia en Iowa: asesinan a familia mientras acampaban en parque estatal; agresor se suicidó

Solo su hermano de nueve años sobrevivió.

La familia se encontraba acampando en el Parque Estatal de las Cuevas de Maquoketa. Créditos: iowadnr.gov/ AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La División de Investigaciones Criminales de Iowa confirmó que una familia fue encontrada muerta en un campamento ubicado en el Parque Estatal de las Cuevas de Maquoketa, ciudad ubicada en el condado de Jackson en el estado de Iowa. Dentro de las víctimas se encuentra una menor de 6 años. Todo esto en medio de las discusiones en torno al control de armas, en donde expertos han dicho que gran parte de los asesinatos es por desigualdad social.

Las víctimas del triple homicidio han sido identificadas como una familia de Cedar Falls, ciudad del condado de Black Hawk, Tyler Schmidt de 42 años, Sarah Schmidt de 42 años y Lula Schmidt de 6 años.

La directora del Departamento de Recursos Naturales de Iowa, Kayla Lyon, dijo que están devastados por las familias afectadas.

“Nuestra larga tradición de disfrutar de las maravillas naturales de Iowa se vio sacudida hoy, pero el legado para las millones de familias que se recrean en los Parques Estatales de Iowa continuará. Este incidente desgarrador afecta; no solo como personas apasionadas por hacer que la gente salga, sino como personas que acampan regularmente con nuestras familias en estos mismos parques”, agregó Lyon.

Sus cadáveres fueron encontrados en su tienda de campaña la madrugada del viernes en el campamento.

Las autoridades señalaron que el presunto agresor, Anthony Sherwin, de 23 años, fue hallado muerto más tarde en una zona boscosa del parque con una herida de bala autoinfligida.

AP

Posibles causas

Las autoridades tratan de descifrar los motivos para que este acontecimiento ocurriera. Adam Morehouse, hermano de Sarah Schimidt, declaró ante los medios de comunicación que Sherwin no tenía relación alguna con la familia asesinada.

En tanto, el alcalde de Cedar Falls, Rob Green, y vecino de la familia abatida, dijo que uno de los integrantes, un menor de 9 años de nombre Arlo, sobrevivió al ataque y está a salvo. Se desconoce si estuvo dentro de la casa de campar o corrió.

Morehouse confirmó que Arlo estaba en el viaje de campamento de la familia, pero agregó que no sabía exactamente dónde estaba el niño en el momento del tiroteo ni contaba con detalles sobre cómo sucedió.

Este suma a otro de los trágicos asesinatos recientes como el ocurrido en tiroteo en Filadelfia en medio de las celebraciones por el 4 de julio y que dejó dos policías heridos.

mva