Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

Fentanilo arcoíris: la DEA advierte sobre aumento en su consumo, así se puede identificar

La DEA aseguró que está llegando a niños y jóvenes

La DEA ha incautado varios paquetes de esta droga Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos emitió una alerta por el incremento en el consumo de una droga llamada fentanilo arcoíris. La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) advirtió que esta nueva modalidad se caracteriza por pastillas de colores.

La DEA aseguró que está llegando a niños y jóvenes a pesar de ser una sustancia en extremo peligrosa. Sus características son coloridas debido a que quieren atraer precisamente a ese público juvenil y que incrementen su consumo.

Cómo identificar el fentanilo arcoíris

Está hecho para que parezca un caramelo para los niños y comience a crearse una adicción. Hay distintas formas, colores y tamaños.

En condados de Portland se han encontrado dulces parecidos a los terrones de azúcar con colores verde limón, amarillo, vainilla, azul cielo y rosa de distintos sabores.

El fentanilo arcoíris se ha incautado en píldoras, polvo y especie de bloques parecidos al gis. De esta forma la agencia hizo un llamado a los padres de familia para alertar a sus hijos.

La DEA dio a conocer en un comunicado que en el mes de agosto fueron decomisadas estas pastillas en 18 de los 50 estados. La agencia recordó que trabaja para detener el tráfico de esta y otras drogas junto con la prohibición de los cárteles mexicanos.

El fentanilo por sí solo es un opioide sintético, considerado hasta 50 veces más fuerte que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina.

Incluso dos miligramos de fentanilo se considera como una dosis letal, los principales distribuidores de esta sustancia en Estados Unidos son el Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el país rompió récord de muertes en 2021 a causa de sobredosis, el 66% de los casos estuvieron relacionados con el fentanilo.

chp