Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Video viral: Niña pasea a caimán en plena calle para refrescarse; se trata de un animal de 'apoyo emocional

El reptil sorprendió en Filadelfia y ahora es conocido y querido por todos

Niña es captada dando un paseo junto a caimán; se trata de un animal de apoyo emocionalCréditos: IG @wallygatornjoie
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los animales que comúnmente habitan los pantanos de Estados Unidos son los caimanes, los cuales son muy comunes de ver en esto hábitats pero no en grandes ciudades.

Tal como sucedió en Filadelfia, donde una niña fue captada paseando junto a un caimán, lo cual desconcertó en redes sociales, así como a los que presenciaron los hechos.

Y es que por las altas temperaturas, la pequeña decidió dar un paseo para refrescarse junto al reptil y qué mejor que una fuente de la ciudad para hacerlo.

Los hechos sucedieron en Love Park, Filadelfia y para sorpresa de muchos, el animal iba con correa al cuello, como si fuera un lomito, así como del torso.

Asimismo, el caimán traía una perchera roja, que normalmente se le pone a perros, gatos y hasta conejos, pero este destacaba por su mensaje, pues se leía que se trata de un animal de apoyo emocional. 

Se ha dado a conocer que el animal lleva por nombre "Wally the Alligator" y se ha convertido en toda una sensación y el video junto a la menor ya es viral. 

Además, Joie Henney es el encargado del animal de servicio y se dedica al rescate de esta especie, así como a su tratamiento desde hace 30 años.

Joie Henney. IG @wallygatornjoie

El caimán fue rescatado de un lago de Florida, pues estaba a punto de ser sacrificado o bien, sería enviado a una zona de cautiverio. "Había una sobreabundancia de caimanes en esa área”, indicó Joie a CNN.

También cuenta con una licencia especial y certificación que comprueba que se trata de un animal de apoyo emocional: “Wally ha sido bastante diferente a cualquier caimán con el que me haya enfrentado en los últimos 30 años", agregó.

“Él no muestra enojo. No muestra agresividad. No lo ha hecho desde el día que lo atraparon. Nunca pudimos entender por qué. Es adorable. Duerme conmigo, roba mis almohadas, roba mis frazadas. Es simplemente asombroso”, destacó. 

IG @wallygatornjoie

Incluso, el reptil ha servido como apoyo para su rescatista, quien está en una batalla contra el cáncer y todo el tratamiento que este conlleva, así como la depresión.

Destaca que no existe preocupación alguna por la que pueda morder a alguien, pues es bastante dócil. Por otro lado, gracias a su fama, el dueño ha recibido donaciones, lo que le ha ayudado para los gastos médicos.

amv