Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

Perrito tuvo un increíble encuentro con tiburón ballena y así fue su reacción: Video

El perro de una buceadora australiana tuvo un encuentro cercano

Así fue el impactante encuentro con un tiburón ballenaCréditos: Captura de pantalla Youtube
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En este día internacional del tiburón ballena recordamos un tierno encuentro entre este cetáceo y un perrito. El tiburón ballena es considerado el pez más grande del mundo y a pesar de su apariencia imponente es sumamente pacífico.

El perro de una buceadora australiana tuvo un encuentro cercano con este cetáceo. El nombre del lomito es Sailor, un labrador de 9 años.

En una ocasión, la joven salió con su lancha y su mascota cuando encontró en las aguas cristalinas a un tiburón ballena. Además el animal acuático mostró un interés especial en el perrito que también lo veía cerca del arrecife Ningaloo en la costa oeste de Australia.

Así fue el primer encuentro con el tiburón ballena

Mientras la buceadora exploraba la vida marina con su cámara acuática el perrito esperaba en la superficie. De repente apareció el enorme tiburón ballena que de una forma cautelosa se acercó al perro que lo veía intrigado.

El lomito también se acercó para observarlo mejor hasta que en un momento la nariz del lomito tocó al tiburón ballena como si le estuviera dando un beso.

La escena quedó grabada en video y notó que el perro labrador en ningún momento pareció asustado. Todo parecía indicar que ambos animales estaban disfrutando de ese encuentro. El perrito olfateó y besó al tiburón, el cual no se inmutó.

“Me sentí muy feliz. Ver a Sailor conocer a un tiburón ballena, sinceramente, me sentí muy ilusionada”, afirmó la buceadora.

Además aseguró que seguro su perrito se convirtió en el primer can en besar a un tiburón ballena y expresó su fortuna al presenciarlo.

En 2012 se creó el Día Internacional del Tiburón ballena para proteger y cuidar a los gigantes del océano.  Sus principales amenazas son la caza y el cambio climático.

chp