Jueves 15 de Febrero 2024
USA TENDENCIAS

¿La criatura más aterradora del océano? Encuentran fósil de reptil de hace 66 millones de años

Se trata de uno de los reptiles más grandes que haya habido en la historia

¿La criatura más aterradora del océano? Encuentran fósil de reptil de hace 66 millones de años Créditos: Nick Longrich
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si hay una cosa que nos encanta es saber más sobre el pasado de la Tierra, cómo fue y quiénes los habitaron, por lo que los descubrimientos que hacen nos aportan gran información.

Tal es el caso del fósil que encontró un grupo de investigadores, el cual además, está en perfecto estado y pertenece a un reptil marino del periodo Cretácico. 

La revista Cretaceous Research publicó este miércoles el artículo dedicado al llamado Thalassotitan atrox, el cual habitó las profundidades del océano hace 66 millones de años.

 Nick Longrich

Esta criatura formó parte de la familia de los mosasaurios y sus restos fueron hallados en Marruecos, un lugar donde suele haber muchos descubrimientos de este estilo. 

"El T. atrox era un animal asombroso y aterrador. Hay que imaginárselo como un dragón de Komodo cruzado con un gran tiburón blanco, cruzado con un T. rex y luego cruzado con una orca", indicó el investigador y paleantólogo, Nick Longrich, de la Universidad de Bath.

Además, algo que destaca de esta especie es que un considerado uno de los reptiles más grandes, incluso mucho más de los que existen actualmente.

Nick Longrich

Tan solo su cráneo medía 1.5 metros y sumando las vértebras, huesos de la cola, entre otros, medía en total entre 9 y 10 metros de longitud.

Actualmente, ningún reptil es del tamaño de los mosasaurios, quienes medían por lo menos 12 metros, es decir, el doble que otros reptiles. 

Nick Longrich

Tiene ciertas características de otros animales como tiburón, cocodrilos, serpientes e iguanas y se cree que en cuanto a su alimentación, se dedicaba a cazar tortugas debido al desgaste que hay en sus dientes.

"No podemos decir con certeza qué especie de animal se comió a todos estos otros mosasaurios, pero tenemos los huesos de reptiles marinos asesinados y comidos por un gran depredador. Y en el mismo lugar encontramos a T. atrox, una especie que encaja con el perfil del asesino: es un mosasaurio especializado en depredar otros reptiles marinos. Probablemente no sea una coincidencia", agregó el experto.

amv

Temas