Viernes 26 de Abril 2024
USA

Action Park: La historia del parque de diversiones más peligroso y arriesgado del mundo (VIDEO)

La gente que se subía a los juegos de este parque resultaba herida al salir: narices rotas, moretones e, incluso la muerte

Action Park fue un parque de diversiones ubicado en Vernon, Nueva JerseyCréditos: HBO
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En 1978 en Vernon, Nueva Jersey, abrió las puertas 'Action Park' también conocido como el 'Parque de los accidentes', un parque de diversiones que, en su momento, fue uno de los más visitados durante el verano estadounidense. 

Con un número de hasta 75 atracciones, no fueron estas las que hicieron famoso al parque sino la inseguridad y el mal diseño de la mayoría de sus juegos. La gente que se subía resultaba herida al salir de allí: narices rotas, moretones e, incluso, seis muertes registradas tras fallas en las medidas de seguridad de diferentes juegos.

Para algunas de las atracciones, incluso era necesario firmar un documento de consentimiento para desligar al parque de posibles accidentes o peligros.

¿Cuándo comenzaron las tragedias? 

El primer registro data de julio de 1980, cuando un empleado de 19 años murió por un golpe en la cabeza con una roca cuando se descarriló el carro del tobogán en el que iba.

En 1982 ocurrieron dos muertes y con menos de un mes de diferencia. Primero, un visitante de 15 años murió ahogado en una piscina que tenía olas artificiales de más de un metro, y una semana más tarde, otra persona de 27 años murió electrocutada en el 'Kayak Experience' después de caer de su bote y hacer contacto con los cables que daban energía a los ventiladores submarinos.

Otras dos tragedias volvieron a ocurrir en 1984. Primero, un hombre murió por un ataque al corazón en la atracción llamada 'Tarzan Swing', el cual consiste en columpiarse y caer al lago, debido al impacto de su cuerpo con la temperatura helada del agua.

Meses después, un adolescente se ahogó, al igual que como había pasado en 1982, en la piscina de olas. Tres años más tarde, la misma atracción provocó un tercer muerto en las mismas condiciones.

De acuerdo con los extrabajadores que participaron en 'Class Action Park', documental de HBO , el parque también tenía irregularidades en cuanto a contrataciones a menores de 18 años, venta de alcohol a menores de edad y poca preparación para quienes debían cuidar a las personas dentro de las atracciones.

"La gente estaba sangrando por todas partes", dijo Susie McKeown, que ahora tiene 52 años y recuerda haber ido a Action Park después de graduarse de la escuela secundaria hace más de 30 años. "La gente caminaba por el parque con los codos o las rodillas raspados".

'Action Park' funcionó entre 1978 y 1996 y cerró no por sus fallas en cuanto a seguridad sino por cuestiones económicas. Ahora, 26 años después, hay un nuevo parque temático en su lugar: Mountain Creek Waterpark.

Con información de La Nación.