Sábado 21 de Enero 2023
INTERNACIONAL

Video: Brutal ataque en un kinder en China deja 3 muertos y 6 heridos; son niños y maestros

El sujeto no distinguió entre niños y maestros

Así ocurrió el lamentable ataque en el kinder Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un brutal ataque ocurrió en un kínder de China con el saldo de 3 muertos y heridos entre quienes están niños y maestros. Un hombre entró con un cuchillo a la escuela en la provincia de Jiangxi, China, usando una gorra negra y cubrebocas.

El sujeto no distinguió entre niños y maestros por lo que los atacó a todos por igual. Las autoridades lo identificaron por su apellido que es Liu.

Hasta ahora se sabe que tiene 48 años y huyó del lugar pero ya inició su búsqueda para encarcelarlo. Las autoridades no han dado a conocer las edades de las víctimas por lo que no se ha especificado si hay niños y maestros o solo niños.

Así ocurrió el ataque a un kínder en China

Sin embargo, algunos videos que circulan en redes sociales muestran a policías que llevan a niños en brazos. Las imágenes muestran cómo un policía sacó de su patrulla a un niño para trasladarlo a una ambulancia.

Este tipo de ataques son poco frecuentes en China pero las autoridades han expresado su preocupación debido a que van en aumento.

A diferencia de los tiroteos en Estados Unidos, en China se han utilizado armas punzo cortantes o conocidas como blancas.

La razón es que en el país asiático es más complicado conseguir una pistola y usarla como arma así que los atacantes usan lo que tienen a la mano.

El atentado más reciente en este país fue en abril de 2021 cuando un hombre hirió con un cuchillo a 16 estudiantes y dos maestros en Beiliu.

Medios locales dieron a conocer cifras de estos ataques en los cuales se contabilizan 100 niños y adultos asesinados en hechos similares durante los últimos 10 años.

chp