Viernes 26 de Abril 2024
USA VIRAL

Video viral: Valiente abuelito se defiende de robo armado y dispara su escopeta contra ladrón

Los sospechosos fueron encontrados horas más tarde en el hospital; uno de ellas con herida de bala

Abuelito en California se defiende de ladrones que querían robar su negocio. Fotos: Oficina del Sheriff del Condado de Riverside
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre de la tercera edad, propietario de una licorería de California, fue captado en video intentando defenderse de un grupo de ladrones armados que entraron para asaltar su tienda de autoservicio. Según los reportes de medios locales, el abuelito de 80 años habría alcanzado a dispararle en un brazo, lo que provocó que el sujeto saliera corriendo del lugar. 

Este acto de autodefensa ocurrió la madrugada del domingo en Norco Market & Liquor en Norco, una ciudad situada al este de Los Ángeles. El dueño del negocio contó que aquella noche fue confrontado por un hombre que lo amenazaba de muerte con un rifle, por lo que al ver su situación, decidió abrir fuego contra el agresor con una escopeta que tenía cerca de la caja registradora.

“En este caso, un miembro de nuestra comunidad armado legalmente evitó un crimen violento y garantizó su propia seguridad, mientras se enfrentaba a múltiples sospechosos armados”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside. 

Así se defendió este abuelito de un robo armado en su tienda 

Las imágenes de vigilancia obtenidas por Fox11 LA muestran al sospechoso enmascarado apuntando con un rifle al dueño de la licorería, momentos antes de que el propietario llegara detrás del mostrador, agarrara una escopeta y disparara en dirección al sospechoso. 

"¡Me disparó en el brazo!", se escucha gritar al ladrón mientras salía con prisa de la tienda. Acto seguido, entra a un vehículo de escape que ya lo esperaba afuera junto con otros dos hombres, también sospechosos de participar en el intento de atraco. 

Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Riverside

El pistolero de 23 años, que no ha sido identificado públicamente, fue rastreado más tarde en un hospital local debido a que tenía un impacto de bala "consistente" con el disparo de una escopeta, según informó la Oficina del Sheriff. El joven permanece en estado crítico pero estable y será ingresado en la cárcel cuando sea dado de alta.

En tanto, la policía comunicó que los otros hombres que estaban dentro del automóvil donde se dieron a la fuga, también fueron encontrados en el hospital. Fueron identificados como Justin Johnson, 22, proveniente de Inglewood, Jamar Williams, 27, de Los Ángeles, y Davon Broadus, 24, de Las Vegas.  

Luego de revisar el sistema de reportes ciudadanos, se descubrió que el el SUV BMW en el que viajaban previamente había sido robado y contenía numerosas armas de fuego también sustraídas ilegalmente. Ahora cada uno de estos hombres enfrenta cargos de robo y conspiración.

Actualmente los tres ya se encuentran detenidos y se les ha impuesto una fianza de 500 mil dólares, agregó la oficina del alguacil. Mientras tanto, el dueño de la tienda ya se recupera en un hospital después de sufrir un ataque al corazón, provocado por el susto que le ocasionó el intento de robo a su negocio, según informó Fox11 LA

bnaj