Martes 12 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

¿Cuál es la zona más barata de California? Estos son los condados más económicos para vivir | 2022

California es uno de los estados más caros para vivir en Estados Unidos, solo por detrás de Nueva York y Nueva Jersey

California es uno de los estados más caros para vivir en EU solo por detrás de Nueva York y Nueva JerseyCréditos: Especial
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

California es uno de los estados más caros para vivir en Estados Unidos, solo detrás de Nueva York y Nueva Jersey, debido a los altos costos de vida, por tener algunas de las principales ciudades del país y por los ingresos anuales promedio que reciben sus residentes.

Foto: Especial

Según datos de la Oficina de Análisis Económico, vivir en California cuesta cerca de 15.4% más que en otros estados; mientras que una investigación de 24/7 Wall Street destaca que vivir en áreas metropolitanas densas y urbanas es generalmente más caro que en zonas rurales o con menos población.

¿Cuánto cuesta vivir en California? 

  1. Costos de vivienda: Una vivienda promedio cuesta cerca de 475 mil 900 dólares, mientras que un alquiler mensual oscila en los mil 429 dólares. 
  2. Costos de transporte: El automovilista promedio gasta en gasolina mil 168 dólares. 
  3. Costos de atención médica: Los costos promedio de servicios médicos básicos oscila en los 11 mil 253 dólares para una familia de cuatro. 
  4. Costos de alimentos: Un adulto soltero puede gastar al año 3 mil 468 dólares, mientras que una familia de cuatro, 10 mil. 

¿Cuáles son los condados más baratos para vivir? 

El condado de Merced es el área más barata para vivir en todo el estado. Según el informe de 24/7 Wall Street, en este condado el costo de vida anual promedio para una familia de cuatro es de 70 mil 676 dólares, casi 26 mil dólares menos que en todo el estado. 

Modoc es el segundo condado más barato con un costo de vida para una familia de cuatro de 71 mil 067 dólares. Para un adulto soltero, el costo anual oscila en los 34 mil 706 dólares. 

Foto: Especial

El tercer condado más barato en California es Tulare, con un costo anual para una familia de cuatro de 71 mil 519 dólares. Un adulto soltero cubre un costo de vida en promedio anual de 35 mil 336. 

Glenn es el cuarto condado más asequible. El análisis de 24/7 Wall Street señala que su costo de vida anual en promedio es de 72 mil 780 dólares para una familia de cuatro, mientras que para un adulto soltero, el costo ronda en los 35 mil 546. 

Foto: Especial

Kern, al norte de Los Ángeles, es catalogado como el quinto condado más barato, con un costo de vida anual de 73 mil 203 dólares para una familia y de 36 mil 222 para un adulto soltero.

abc