Sábado 27 de Abril 2024
SALUD

¡Ojo! Este síntoma advierte que vas a padecer alzhéimer o demencia en el futuro

Se trata de la disminución del sentido del olfato

El alzheimer podría presentarse con estos primeros síntomasCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El alzheimer es una enfermedad que ha invadido a cada vez más personas y aunque algunos consideran los primeros síntomas otros no los notan. Un nuevo síntoma podría ser de los primeros anuncios del padecimiento de alzheimer en años futuros.

Se trata de la disminución del sentido del olfato el cual puede ser precursor de esta enfermedad. Este síntoma puede ser antecesor a cambios estructurales en ciertas regiones del cerebro.

Cuál es la razón de la pérdida del olfato con el alzheimer

La conclusión fue por parte de la Universidad de Medicina de Chicago, lo cual da pistas de cómo inicia el declive del sentido del olfato.

Esto es una muestra de cómo ocurre la pérdida de funciones. El estudio fue publicado de acuerdo con un seguimiento de 515 adultos mayores.

La memoria es fundamental en la capacidad humana para reconocer olores y la comunidad científica ha reconocido la relación entre el sentido del olfato y la demencia.

Las placas que caracterizan el tejido afectado por el alzhéimer aparecen en zonas olfativas del cerebro y las relacionadas con la memoria.

Los pacientes se han sometido a pruebas anuales para comprobar su capacidad de identificar olores, su función cognitiva o signos de demencia.

A algunos también se les ha realizado una resonancia magnética y los científicos notaron la pérdida del sentido del olfato en la mayoría de ellos.

Lo que se tomaba como la pérdida gradual de uno de los sentidos y se relacionaba con la edad podría ser uno de los primeros síntomas del Alzheimer.

chp