Martes 21 de Mayo 2024
SALUD

Beneficios del aceite de oliva: ¡Disminuye el riesgo de alzhéimer y mejora tu memoria!

Un estudio puntualiza que el uso del aceite de oliva es clave para combatir una de las enfermedades más comunes del envejecimiento, el alzhéimer.

Conoce los beneficios del aceite de oliva en la salud de las personas.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El aceite de oliva es una sustancia que brinda numerosos beneficios en la salud de las personas, por ejemplo ayuda a combatir el alzhéimer y mejora la memoria, según se menciona en un reciente estudio

Con el paso de los años, las personas pueden presentar numerosas enfermedades, pero todo depende del tipo de alimentación, el estilo de vida y la genética de los antepasados. Bajo esa misma línea, surgió un estudio realizado por la Facultad de Medicina Lewis de la Universidad de Temple en Filadelfia en el que se investigaron las propiedades del aceite de oliva y cómo estas pueden contribuir en la salud de las personas. 

En este se menciona que la composición del aceite de oliva ayuda significativamente en las personas que sufren de un deterioro mental, como la demencia frontotemporal, además de que ayuda contra el envejecimiento y las enfermedades cardiovasculares. 

Shutterstock

Aceite de oliva y sus diversos beneficios en la salud de las personas

Como se mencionó anteriormente, el aceite de oliva tiene la capacidad para evitar que las personas sufran algún tipo de deterioro cognitivo y funciona como un impulso para formar las uniones de las neuronas y que estas sean capaces de intercambiar la información que llevan. 

De la mano, ayuda a combatir el alzhéimer, una enfermedad que sus primeros síntomas comienzan a surgir entre los 40 y 65 años; sin embargo, es recomendable consumirlo desde antes para evitar el riesgo de desarrollar la enfermedad. 

Cabe mencionar que estos no son los únicos beneficios del aceite de oliva, pues también puede: 

  • Ayudar a perder peso. 
  • Aliviar molestias leves de articulaciones o musculares, incluso en masajes.
  • Brindar propiedades anticancerígenas. 
Pexels

mva