Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Artemis 1: estos serán los experimentos para enviar la próxima misión tripulada

Este sería el cohete más grande del mundo que jamás se haya visto

Así podrían ser los próximos viajes al espacioCréditos: Twitter NASA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El próximo lunes 29 de agosto será el lanzamiento de la misión Artemis 1 que sentará las bases para los próximos proyectos tripulados. Se considera histórico debido a que la NASA podría cambiar el futuro de los seres humanos en el espacio.

Para empezar, este sería el cohete más grande del mundo que jamás se haya visto. Será el primer vuelo de prueba sin tripulación del programa Artemis Moon.

El objetivo es llevar a los humanos nuevamente a la Luna pero en menos de 10 años, lo cual ha causado mucho entusiasmo en los directores de la agencia espacial.

Así será la misión Artemis 1

“El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion pronto se embarcarán en un vuelo de prueba que irá más lejos de lo que jamás haya llegado una nave espacial construida por humanos”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA, de acuerdo con The Independent.

Artemis I ha sido comparada con la nave espacial Apolo pues en el siglo XXI viajará hacia, alrededor, más allá y de regreso de la Luna durante los 42 días que dure la misión.

La nave Orión llevará experimentos científicos lunares y cámaras con las cuales se documentará todo el viaje a la Luna. La diferencia es que las imágenes serán captadas en una definición más alta que las de misiones Apolo.

A bordo de Artemis 1 irán tres maniquíes como parte de los primeros ensayos de los viajes tripulados. La intención es estudiar cómo el vuelo puede afectar a los astronautas humanos pues será el próximo viaje de la NASA.

De ser exitosa, seguirá la misión Artemis II en mayo de 2024. Para entonces, cuatro astronautas volarán siguiendo la trayectoria trazada por Artemis 1.

Será en 2025 cuando la NASA lleve a los primeros seres humanos a la Luna desde 1970, incluidas una mujer y una persona de color para Artemis III.

CHP