Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

NASA identifica 13 lugares perfectos para alunizaje

Es el nuevo proyecto de la NASA

Estos son los lugares ideales seleccionados por la NASA Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Previo a la misión Artemis 1, la NASA identificó cuáles serían los 13 lugares perfectos para que el hombre regrese a la Luna.

El administrador adjunto de la División de Desarrollo de la Campaña Artemis, Mark Kirasich, aseguró que el próximo alunizaje sentará bases para estancias futuras de larga duración en la Luna.

“La selección de estas regiones significa que estamos un paso gigantesco más cerca de volver a llevar a los seres humanos a la Luna por primera vez desde el programa Apolo”, añadió.

Qué es el programa Artemis

Es el nuevo proyecto de la NASA que tiene como misión llevar de nuevo al ser humano a la Luna y la primera misión con tripulación será Artemis III.

En esta última viajará la primera mujer en pisar la Luna por lo cual se ha calificado como una misión diferente a las anteriores. Los astronautas podrán aventurarse en zonas oscuras sin explorar anteriormente por los seres humanos.

Entre las regiones localizadas por la NASA para los alunizajes están:

  1. Borde Faustini A.
  2. Pico cerca de Shacketon.
  3. Cresta de conexión.
  4. Extensión de cresta.
  5. Borde de Gerlache 1.
  6. Borde de Gerlache 2.
  7. Macizo de Gerlache-Kocher.
  8. Haworth.
  9. Macizo de Malapert.
  10. Meseta Leibnitz Beta.
  11. Borde Nobile 1.
  12. Borde Nobile 2.
  13. Borde de Amundsen.

Cómo se seleccionaron los lugares para el alunizaje

De acuerdo con la NASA, todas están a menos de seis grados del polo sur lunar y tienen diversas características geológicas. Además estas regiones se han considerado para los alunizajes tripulados del Artemis III.

Las áreas fueron seleccionadas por científicos e ingenieros. Para elegirlas, los especialistas utilizaron datos del Orbitador de Reconocimiento lunar de la NASA, además de revisar publicaciones y hallazgos científicos lunares de los últimos 10 años.

chp