Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

Artemis 1: Cuándo y dónde ver el lanzamiento

La transmisión será en línea

Estos son los detalles de la misión ArtemisCréditos: Twitter NASA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El próximo 29 de agosto será lanzada la misión Artemis 1, la misión de la NASA que romperá un récord. Habrá invitados especiales y público en vivo pero la NASA ya agotó todos los lugares disponibles del evento.

La transmisión será en línea y hay distintas formas de verla en vivo si no quieres perderte ese evento histórico. El sistema espacial transportará la cápsula de tripulación vacía hacia el cielo y rodeará la Luna antes de regresar a la Tierra 42 días después.

Cuándo y dónde ver el lanzamiento

La nave lleva por nombre Orión y por ahora se trata de una misión espacial no tripulada. Actualmente ya está en la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El programa para el lunes 29 de agosto abarca dos horas: desde las 8:33 de la mañana hasta las 10:33. En caso de que el lanzamiento falle, hay otras opciones de fecha: el 2 y 5 de septiembre.

La cobertura especial de toda la misión será llevada por la NASA. Por eso se podrá ver desde la página web de la NASA y desde el canal de Youtube, además de las plataformas de streaming.

Qué es Artemis

Se trata de la primera misión de prueba integrando sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA. Está formada por la nave espacial Orión, el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y los sistemas de tierra.

Estos últimos están en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Será una prueba de vuelo sin tripulación que sentará las bases para la exploración humana del espacio.

En el vuelo, la nave será lanzada en el cohete considerado el más poderoso del mundo y viajará a más de 450 mil kilómetros desde la Tierra.

La NASA explica que será una misión de entre cuatro a seis semanas en las que Orión permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier otra nave antes.

CHP