Viernes 15 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

¿Dinosaurios en Texas? Sequía revela huellas de hace 113 millones de años

El cambio climático provocó que un río se secara y dejara al descubierto las huellas

Créditos: GettyImages/ FB Dinosaur Valley State Park - Friends
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda algunas, el cambio climático nos está afectando en muchos sentidos y parece que esto es irreversible, pues ha provocado grandes consecuencias que están terminando con lo que solíamos conocer.

Uno de esos cambios son las sequías extremas a consecuencia de falta de lluvias, lo que también ha provocado intensos incendios, principalmente en Estados Unidos.

Tal es el caso del estado de Texas, lo cual no solo ha provocado temperaturas altas, sino hasta descubrimientos increíbles que nos remontan a millones de años.

Hallan dinosaurios gracias a sequía extrema

Gracias a la sequía extrema se pudo descubrir algunas cosas enterradas y ocultadas por ríos, tales como cadáveres, estatuas y hasta barcos nazis.

Dentro de los descubrimientos también se hallaron huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios de Texas.

Huellas de dinosaurios halladas en Texas. FB Dinosaur Valley State Park - Friends

Desde hace varios meses, las huellas han quedado al descubierto desde que el río ha sido víctima de la sequía, lo cual permite observarlas e incluso se han encontrado algunas desconocidas.

"La mayoría de las huellas pertenecen a Acrocanthosaurus. Este es un dinosaurio que mediría, como adulto, unos 15 pies y pesaría cerca de siete toneladas", indicó la portavoz Stephanie Salinas a CNN.

FB Dinosaur Valley State Park - Friends

Además de este tipo de dinosaurio, también se encontraran marcas que dejó el Sauroposeidon, el cual tendría una altura de 60 pues de alto, así como un peso de 44 toneladas como adulto.

"Experimentar nuevas pisadas siempre es un momento emocionante. El Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios protegerá estas huellas de 113 millones de años no solo para las generaciones presentes, sino también para las futuras", agregó.

FB Dinosaur Valley State Park - Friends

Por lo que ahora, los visitantes del parque podrán viajar en el tiempo y vivir un poco de la época prehistórica, que fue marcada por los dinosaurios.

amv