Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

Imagen viral: Ian se disculpa con su hermano menor por no poder vencer al cáncer y conmueve al mundo

El joven de 15 años fue diagnosticado con cáncer terminal dos años después de ser diagnosticado por primera vez

Ian consuela a su hermano menor tras revelarle que tiene cáncer terminalCréditos: Facebook
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La historia de Ian, un adolescente de 15 años que fue diagnosticado con cáncer terminal, se volvió viral en redes sociales después de que se diera a conocer una imagen en la que se le ve consolando a su hermano menor, Peter, quien llora destrozado tras enterarse de la noticia.

El joven, originario de Estados Unidos, fue diagnosticado por primera vez en 2019 y después de una cirugía y varios meses de quimioterapia fue declarado libre de cáncer. Sin embargo, en noviembre de 2021 se enteró que la enfermedad había regresado y se había extendido por todo su cuerpo.

Foto: Facebook

Ian se enteró la semana pasada que el tipo de cáncer que padece, llamado osteosarcoma, era incurable, por lo que decidió contarle a sus amigos y a su hermano que la enfermedad "inevitablemente lo mataría".

Benjamin Elliot, un hombre originario de Oregón, Estados Unidos, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que asegura que el adolescente no tiene miedo de morir.

“Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte de lo que las palabras nunca lo harán. Fue Ian quien tomó la decisión de decirles a sus amigos y a su hermano pequeño que su cáncer inevitablemente lo mataría. Incluso con la prognosis devastadora, Ian consolaba a sus amigos y hermano pequeño. En esta foto, Peter, el hermano pequeño de Ian, está llorando. Peter acababa de enterarse de la devastadora noticia de que sus días con su hermano mayor estaban contados. Besándolo en la frente, Ian lo abrazó con fuerza y se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer. La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Elige hacerlo para los demás, hasta el momento en que exhale su último aliento", mencionó Elliott.

Después de que se diera a conocer dicha publicación, millones de personas en el mundo se enteraron de la historia de Ian, entre ellas un hombre de 59 años, también diagnosticado con cáncer terminal, quien elogió su fuerza y aseguró que el joven le enseñó algo muy importante.

"Ian. Tengo 59 años con cáncer terminal y me acabas de enseñar algo. Estoy en el mismo barco y me estaba acercando a esto de manera diferente. Tomaré su enfoque y recordaré esto. Tu fuerza y empoderamiento me han enseñado cómo debo manejar mi salida al cielo. Cuando llegue ese momento... ¡Me sentiría honrado si me encuentras y me dices hola! Soy Ian. ¡El niño pequeño que te trajo aquí a mi manera! Estoy orgulloso de ti", escribió.

¿Qué es el osteosarcoma?

El osteosarcoma es el cáncer óseo más común en niños y adolescentes. Según el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (Roha), el cáncer de huesos en niños representa aproximadamente el 5% del total de los tumores infantiles y dentro de los óseos, el osteosarcoma es el más frecuente (56%).

abc